*

Susto en un vuelo con 80 salteños
"Nacimos de nuevo. Estamos totalmente consternados con la situación que pasamos. Sentimos que el avión se estrellaba", le dijo aEl Tribuno, aún sin superar el estado de conmoción, Raúl López, uno de los pasajeros que se embarcó ayer junto a su familia en un vuelo deAerolíneas Argentinasy que por una falla inesperada aterrizó de urgencia en el aeropuerto de Resistencia, Chaco.
El avión venía de Iguazú a Salta y los pasajeros terminaron en Buenos Aires, donde debieron pasar la noche. Hoy a la mañana regresarán a la ciudad.
Raúl, como otros 79 salteños que viajaban en el mismo vuelo, no puede creer lo que vivió durante los diez minutos de pánico que pasó en el aire.
El vuelo de la aerolínea nacional partió de Iguazú, Misiones, a las 11.40 y a la hora se desató el inconveniente. "Las azafatas empezaron a correr y el comandante pidió que se bajaran todas las máscaras. Dijo que se había despresurizado la cabina", contó el pasajero.
Agregó: "Fueron momentos de terror. El avión empezó a descender en picada y todos nos asustamos, mucha gente empezó a llorar o a gritar".
Una vez que el comandante de la aeronave volvió a tomar el control les dijo a los pasajeros por el altavoz que aterrizarían de emergencia en el aeropuerto más cercano.
Una vez que se realizó el descenso, los pasajeros permanecieron dos horas en el aeropuerto de Resistencia. La aerolínea les ofreció como solución viajar a Buenos Aires, para que desde allí regresaran a Salta capital recién hoy.
El jefe del aeropuerto de la ciudad de Resistencia, Miguel Pérez, le confirmó aEl Tribunoque el avión "aterrizó a las 13.20 por una falla técnica no identificada" y permanecía en el aeropuerto.
Se sabe que los 80 salteños se dividieron en dos grupos: uno partió a la tarde desde Resistencia, cerca de las 18, mientras que el otro salió a las 22.
Todos pasaron la noche en Capital Federal y regresarán a la ciudad de Salta en vuelos diferentes. Está previsto que un contingente salga a las 8.30 y el otro a las 10.30 desde el aeropuerto Jorge Newbery.
Según se supo, la aerolínea se hizo cargo de los hospedajes y de los traslados.
Los familiares de los pasajeros que se acercaron ayer al aeropuerto Martín Miguel de Gemes a esperar a los pasajeros contaron que personal del aeropuerto les informó del aterrizaje forzoso por una falla técnica, pero no les suministraron más información.
Sin oxígeno
Los pasajeros con los que hablóEl Tribunocontaron que, cuando comenzó el revuelo en el avión, el comandante de la aeronave dijo que había una falla de presurización y que por ello debían usar las máscaras.
"Varios sentimos olor a quemado, pero no nos dijeron nada al respecto de eso", dijo un hombre. Al aterrizar, y luego de que varias personas fueran asistidas por personal médico, los pasajeros resaltaron el trabajo de las azafatas durante el episodio en el que el avión empezó a descender abruptamente. Pese al susto, nadie resultó lesionado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...