Los equipos del ingenio habían sufrido un incendio intencional a mediados de diciembre pasado. Tras más de tres meses de trabajo, la empresa Tabacal Agroindustria informó que los esfuerzos realizados para acondicionar las cintas transportadoras de bagazo fueron positivos, ya que se logró poner en funcionamiento el sistema a tiempo y a pocos días de dar inicio a la zafra 2016.
Para ello, se debieron reemplazar 1.700 metros de cintas transportadoras, las cuales fueron importadas de Brasil; se desmontaron, repararon y construyeron las estructuras metálicas, rodillos, mandos y capotas, y se renovó la instalación eléctrica y sus correspondientes dispositivos críticos de control.
"Durante más de 100 días, técnicos del Ingenio y empresas de excelencia de nuestro país trabajaron sin pausa para lograr en tiempo récord el montaje de las nuevas cintas y su puesta en servicio. Asimismo, Tabacal Agroindustria, consciente del desafío, dispuso de un elevado sistema de control de seguridad e higiene que permitió generar el marco adecuado para que este logro fuera posible", explicaron sus directivos a través de un comunicado que dieron a conocer ayer..
Las cintas que conducen bagazo a la planta de cogeneración fueron incendiadas el 10 de diciembre pasado. Los peritajes que se hicieron entonces determinaron que el siniestro había sido provocado en forma intencional. Para Tabacal Agroindustria esto significó importantes pérdidas, ya que la reposición de las cintas y el esfuerzo que se llevó adelante para llegar en tiempo y forma demandaron una inversión de varios millones de pesos.
"No obstante, la empresa se enorgullece de poder informar que las cintas ya se encuentran en funcionamiento y agradece el esfuerzo realizado por el equipo de técnicos y profesionales y trabajadores que tuvieron por delante esta tarea y que hoy permite a Tabacal Agroindustria ofrecer las condiciones necesarias para dar inicio a una nueva zafra", reiteraron los responsables.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora