La empresa Tabacal Agroindustria denunció que el Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA) desacató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, el viernes pasado.
Anoche, en un comunicado, la compañía que opera en el departamento de Orán sostuvo que incluso se impidió el ingreso de camiones para la carga. Esos hechos fueron incluidos en una denuncia policial y se dio intervención a la Fiscalía de Pichanal, con delegación en Yrigoyen.
Ayer en las redes sociales había publicaciones en las que se instaba a concurrir al predio con "molotovs".
Tras la conciliación obligatoria del viernes a la tarde, la empresa procedió a habilitar el ingreso a planta del personal. "Sin embargo, los supervisores de cada área comunicaron la imposibilidad de asignar tareas esa noche por la ausencia del personal dentro de convenio. Un pequeño grupo de personas allegadas al STA, encabezadas por su secretario general, Martín Olivera, están apostadas desde entonces en el portón de acceso a planta", señalaron desde El Tabacal. El gremio reclama subas salariales del 48%. Por otra parte, el personal fuera de convenio se presentó a cumplir sus tareas con normalidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora