Tabacal Agroindustria desea comunicar que, por decisión de la empresa, en el día de hoy se estarán depositando los haberes correspondientes al ajuste de horas normales, del período comprendido entre el 1° y el 6 de julio de 2016 inclusive, para el personal de área agrícola.

En el caso de los trabajadores del frente de cosecha, a los que se les asignó tareas agrícolas, sólo se consideró para el ajuste a aquellos que prestaron servicios a partir del 7 de julio, normalmente, en las colonias.

Como ocurre desde hace varios años, Tabacal Agroindustria informa que la modalidad de paro cada 4 horas por tiempo indeterminado se considera un paro total también por tiempo indeterminado. Por lo que resulta claro que si no hay producción, no existe forma de asignar tareas a los trabajadores de procesos y de las áreas de soporte. En este contexto, es importante subrayar que la empresa jamás impidió el acceso al personal, ya que las puertas estuvieron abiertas en las distintas áreas y a excepción del de campo, el resto no se presentó a trabajar.

La empresa lamenta el no acatamiento a la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo de la Nación. Destacamos que esta actitud, además de ser ilegal y de comprometer al Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA), impide que se trabaje con normalidad mientras se negocia, privando así a los trabajadores de la posibilidad de percibir sus ingresos, situación que únicamente se da en Tabacal por decisión del STA. Por lo tanto, como ha ocurrido siempre, no se pagaran los días caídos.

Finalmente, Tabacal Agroindustria lamenta la falta de avance en las negociaciones y la ausencia de voluntad para encarar los temas importantes de la negociación como lo es el salarial y la compensación por el cuarto turno, a fin de cumplir con las leyes vigentes, compromiso que fue asumido hace varios años por el STA.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 4 meses

Si no trabajás, no pretendas cobrar. Que el sindicato haga como en USA que le paga a los obreros por los días de paro.


Se está leyendo ahora