La firma Tabacal Agroindustria desmintió categóricamente que se hayan producido despidos. Lo hizo en respuesta a las versiones que, a través de redes sociales, lanzó el Sindicato de Trabajadores del Azúcar.
La situación surgió el pasado 31 de diciembre cuando desde el gremio se emitió un comunicado en el que se declaran en alerta y movilización por supuestos "despidos arbitrarios", del ingenio azucarero.
"Ante los incumplimientos por parte de la empresa El Tabacal en cuanto al acta acuerdo y ante la reducción de personal por reestructuración, despidiendo a trabajadores fuera de convenio como a trabajadores dentro de convenio, repudiamos esta actitud y declaramos el estado de alerta y movilización", expresó el mencionado informe.
Al respecto, el secretario adjunto, Claudio Colque, dijo que algunos de los trabajadores que se encuentran previstos en convenios fueron despedidos "sin motivo ni razón", mientras que 45 trabajadores que no se encuentran dentro del Convenio Colectivo de Trabajo fueron desvinculados por retiro voluntario y quienes no lo aceptaron fueron despedidos bajo el concepto de "Restructuración".

La respuesta empresaria
Frente al revuelo que generó esta información sindical, que utilizó redes sociales para divulgarla y que inevitablemente encontró eco en los medios locales, Tabacal Agroindustria respondió a través de un comunicado afirmando que no ha producido 40 despidos.
"Ante informaciones falsas difundidas por el Sindicato de Trabajadores del Azúcar en un comunicado publicado en Facebook y replicado por algunos medios periodísticos, Tabacal Agroindustria desmiente categóricamente haber despedido a 40 trabajadores, e informa que el 30 de diciembre se produjo una única desvinculación, de un trabajador temporario que cumplía tareas de engrasador en sectores de fábrica". Agrega que "se le abonaron todas las indemnizaciones que establece la ley, tomándose la decisión en base a su desempeño. Con respecto al personal fuera de convenio que decidió dejar la empresa, lo hizo en el marco de un programa de retiro absolutamente voluntario, al cual cada empleado tuvo completa libertad para adherir o no", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora