Luego de casi tres meses de paro durante el año, encarado por el Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA), y que perjudicaron seriamente la zafra y la productividad anual del ingenio azucarero se reunieron nuevamente representantes de las partes en conflicto en el Ministerio de Trabajo de Salta, en el marco de las paritarias, luego de 4 meses de arduas negociaciones que comenzaron en agosto con la firma del acuerdo en el Obispado de Orán.
Las partes firmaron un acta en la que se acordaron los puntos pendientes, referidos a fechas de ingreso de temporarios, tiempos mínimos de trabajo garantizados, temporarios próximos a jubilarse, hijos de trabajador jubilado, servicios esenciales, permanentizaciones, servicios esenciales, OSPA contratistas, premio de asistencia y descuento de cuota gremial, tal como estaban oportunamente acordados.
Tabacal expresó que descontará el 100% del anticipo en cuotas y sin descuentos por este año, "si no se cumplen los objetivos de molienda previstos en el artículo 7 de la propuesta acompañada en el marco de la audiencia del 29 de noviembre pasado, hecho que se ha visto agravado por el último paro ilegal e intempestivo del STA, y que a esta altura depende en gran parte de las condiciones climáticas (lluvias)".
El sindicato manifestó su rechazo, pero se notificó de la decisión de Tabacal y firmó el acta. Además, la empresa informó que "continuará e iniciará las denuncias y causas correspondientes así como también comunicó que no pagará días caídos ni tampoco dará más adelantos en el futuro vinculados a días de paro, salvo los que sean obligatorios por ley".
Tabacal destacó que en todos los puntos referidos a condiciones, "se ha llegado a un acuerdo con el STA, que deberán ser ratificados en asamblea como es habitual".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...