El jueves pasado se dio inicio a un curso de decoupage, una técnica plástica artesanal, organizado por la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de El Galpón. El curso práctico se desarrolló en la plaza José Ignacio Gorriti, dictado por la señora Fernanda Moya.
El decoupage consiste en la decoración de distintas superficies, como madera, tela, lienzo, latón, o velas, por ejemplo, aplicándoles papel o tela con distintos pegamentos, y barnizando varias veces después, hasta que quedan perfectamente integradas, pareciendo que están pintadas pero en la mayoría de los casos, quedan con textura.
"Iniciamos con este curso un programa, destinado a brindar capacitación gratuita a personas beneficiarias de los planes sociales que se entregan en el municipio. Pero también estarán abiertos al público en general. Tendrán una duración de un mes, con dos clases semanales", comentó Fabiana González, titular de la Secretaría.
Invitados a sumarse
El objetivo de éste programa social es abrir espacios de inclusión, igualdad, fortaleciendo las capacidades y mejorando las habilidades y la interrelación. Este es el primero de los cursos, se han planificado otros como de tejidos y de cocina, con los mismo objetivos.
Los interesados aún pueden integrarse a éste curso taller en el próximo encuentro que será hoy jueves, a las 15 horas en la plaza Gorriti.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora