*

Taller para educadores en las Fuerzas de Seguridad
Con la Organización del Escuadrón 20 de Gendarmería Nacional con asiento en la ciudad deOránfuncionarios nacionales capacitaron al personal de las Fuerzas de Seguridad en la prevención enfermedades de transmisión sexual y enfermedades tropicales.
Funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación dictaron un curso taller de formación de multiplicadores en el marco del programa de salud sexual reproductiva y prevención del HIV, que contó con la asistencia no solo del personal de seguridad sino también de profesionales de la salud de la ciudad norteña.
Efectivos de distintas fuerzas de seguridad federal y provincial participaron durante dos días de este curso decapacitaciónsobre prevención enfermedades de transmisión sexual y enfermedades tropicales que se realizó en el salón del Circulo Médico de la ciudad de Orán y contó con la presencia, entre otros, del jefe de la Delegación local de la Policía Federal Argentina, Policía de la provincia y jefe del Escuadrón 20 de Gendarmería Nacional, funcionarios locales y profesionales de la salud.
El jefe del Escuadrón Orán, comandante César Miguel Arias, manifestó que "ésta es otra faceta de nuestra institución en la que queremos involucrarnos dada la incidencia que tienen en la sociedad las enfermedades".
El comandante Arias explicó que "es fundamental formar educadores" y que por eso asisten al curso miembros de esas fuerzas.
Por su parte, Alejandro Valenzuela, oficial médico del Escuadrón local afirmó que "gendarmería lleva adelante este emprendimiento consciente de la importancia de la difusión y prevención de estas enfermedades y lamentó el alto grado de infestación con HIV en Orán y los problemas que tuvimos el pasado verano en materia de la epidemia de dengue".
Dentro de las actividades previstas por el equipo de capacitación fue la visita el centro de Enfermedades tropicales de la ciudad, y charlas informativas de la escuela de la ciudad sobre dengue, zika y chikunguya, incluyendo aspectos actualizados sobre el dengue.
El taller de formación de multiplicadores en el marco del programa de Salud Sexual Reproductiva y Prevención del HIV estuvo a cargo del médico Sergio Maulén, coordinador general de Enfermedades Prevenibles y Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Seguridad de la Nación. En este marco los disertantes se comprometieron a brindar el apoyo necesario desde Nación en materia de prevención a Orán.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...