En la ciudad de Orán se llevaron adelante talleres para jóvenes emprendedores, organizados por el Centro de Emprendedores Regionales (CER) local.
Estos talleres consisten en charlas de motivación, dinámicas de grupo y testimonios de emprendedores en el ámbito educativo, donde los alumnos se puedan sentir identificados.
La actividad estuvo coordinada por la directora del CER Orán, Fátima Soria, quien destacó la importancia de replicar en toda la región actividades de sensibilización de ese tipo.
"Estamos buscando despertar el espíritu emprendedor y estimular el desarrollo de la creatividad en el aula, ponemos énfasis en la creación de empresas y en mostrar nuevos caminos profesionales a los alumnos", afirmó.
Esta acción se realiza en toda la provincia a través de los Centros de Emprendedores Regionales, mediante el programa Futuros Emprendedores, implementado por la Subsecretaría MiPyMes y Desarrollo Local dependiente del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.
El programa incluye capacitaciones para alumnos que estén por finalizar el secundario, en las que se explican los elementos básicos para emprender. También se dan a conocer experiencias de emprendedores exitosos y se estimula a los chicos a pensar ideas propias de negocio.
El programa está a cargo de la Dirección de Capacitación y Asistencia Técnica de la Subsecretaría de MiPyMEs y la Fundación Junior Achievement.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora