Personal del Centro de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal y del Servicio Penitenciario de Orán participaron de una capacitación sobre los derechos de las mujeres.
El curso, organizado por el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, se dictó a raíz de la emergencia social por violencia de género que rige en la provincia.
En la capacitación se debatió sobre temas como: la influencia de la cultura en la construcción de estereotipos de género; el acceso al trabajo y el voto; las consecuencias de las situaciones desiguales de poder y la diferencia entre violencia de género y violencia familiar.
También se informó sobre las legislaciones provinciales, nacionales y tratados internacionales vinculados a la violencia contra las mujeres que rigen en el país.
"Estamos convencidos de que debemos seguir profundizando acciones de prevención en materia de violencia de género, asistencia y contención a las víctimas", dijo la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, durante el acto de apertura.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora