Jóvenes, estudiantes y vecinos se capacitan en comunicación para la prevención del conflicto como parte de un taller de cinco módulos organizado por la Secretaría de Participación Ciudadana con el respaldo del Consejo Federal de Inversiones.
La capacitación cuenta con la participación de jóvenes, estudiantes e integrantes de los Consejos Barriales.
Los primeros talleres estuvieron a cargo de la especialista en mediación Marta Pailet, quien analizó con los asistentes los procesos de diálogo que intervienen a la hora de crear relaciones sociales sanas.
"Como herramienta fundamental de una relación entre sujetos de una cultura determinada está la comunicación, elemento fundamental para la vida social. El conflicto surge cuando comunicamos mal o decodificamos mal. Ante ello, es necesario aprender los axiomas de la comunicación para evitar errores y de ese modo el conflicto", explicó la experta.
"Aunque se cree que el desinterés se apodera del conjunto social, la asistencia de los vecinos a estos talleres demuestra lo contrario. En eso se basa nuestro trabajo y es un orgullo observar los resultados del trabajo que venimos realizando", sostuvo Clelia Ávalos, secretaria de Participación Ciudadana.
La capacitación forma parte de un programa que se implementó este año con el objetivo de fortalecer las relaciones entre los ciudadanos y fomentar la iniciativa en los barrios. La idea también es impulsar el trabajo en equipo y mejorar la comunicación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora