El martes, en el Día de la Mujer, se realizará el taller "Violencia y derecho laboral", organizado por Apsades (Asociación de Profesionales de la Salud de Salta) y CTA Autónoma. La actividad se desarrollará a las 10.30 en el Centro Cultural Holver Martínez Borelli, en Alvarado 551.
Se analizarán los derechos laborales, la discriminación salarial, la desigualdad hacia las mujeres en la calificación de tareas y el acoso sexual, moral o ideológico.
La secretaria de género de Apsades, Noemí López, expresó: "Buscamos generar un espacio de información y formación para nuestras compañeras, despertando su espíritu crítico y de sinceramiento sobre situaciones vinculadas con la violencia en sus entornos sociales, laborales y de familia".
También se abordarán temas como violencia física, psicológica, sexual, económica, en familias e instituciones, además del origen del patriarcado.
Ese día, desde las 14.30, se hará una mesa de debate con la participación de mujeres de sindicatos para hablar sobre el desafío de la inclusión en cargos de decisión en organizaciones gremiales.
A las 17, junto con el Frente de Mujeres, Apsades y CTA marcharán por el centro para conmemorar a las víctimas de Chicago, que marcaron un camino en el movimiento obrero, y se exteriorizará la necesidad de hacer frente a toda forma de violencia hacia las mujeres.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Rodolfo  Elias
Rodolfo Elias · Hace 8 meses

Por favor, cuando hablen de violencia de genero se entiende que es agresion de genero hacia otro, ya sea hombre a mujer o mujer a hombre, seria mas correcto decir violencia de masculino a femenino no creen?


Se está leyendo ahora