El viernes y sábado próximos, en el centro terapéutico "Caminos hacia el Alma", en el edificio Mirador del Tineo, Balcarce 175, oficina 403, se hará una "Jornada de capacitación y taller vivencial desde la metodología de las constelaciones familiares". El mismo será dictado por Mabel Goldenber y trata sobre este tipo de terapia alternativa que tiene muchos seguidores. El tratamiento de las "constelaciones familiares" es un tipo de psicoterapia sistémica familiar, desarrollado por Bert Hellinger.
Se dice que el 70% de los problemas psicológicos que nos afectan a todos vienen de nuestra historia y relación familiar. El niño, por amor ciego, adopta reacciones y soporta cargas que le dificultarán la vida de adulto. Constelaciones busca sacar rápidamente a la luz la dinámica que causa el sufrimiento y, si se dan las circunstancias apropiadas, corregirlas en el mismo momento.
Esta terapia se diferencia de otras por su extrema rapidez. En una constelación (de una duración media de una hora) sale a la luz y se aborda el verdadero tema causante del problema presentado por el paciente, en oposición a procesos que pueden durar años en otro tipo de terapias, como el psicoanálisis. Por eso cada vez más psicólogos, psiquiatras y psicoanalistas se interesan por las "constelaciones familiares" como herramienta terapéutica.
Justamente, el taller consiste en un encuentro teórico-
vivencial sobre el enfoque sistémico y la teoría de Bert Hellinger, dirigido a profesionales de la salud, estudiantes, psicólogos, psiquiatras, médicos, etc. Al final del mismo se otorgarán certificados. También se dictará para el público general.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora