Talleres de Córdoba venció anoche a 9 de Julio de Morteros, por 2 a 0, en encuentro de la primera fecha de la zona 2 del Torneo Federal A disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, ante unas 25.000 personas.
Los albiazules anotaron sus tantos por intermedio de Wilfredo Olivera (33m. PT) y Ezequiel Barrionuevo (9m.ST).
Los cordobeses son líderes de la zona junto a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Sportivo Las Parejas, que también ganaron sus compromisos de la fecha inaugural y suman tres puntos.
Los de Córdoba capital fueron superiores a su rival durante los 90 minutos, y manejaron la pelota en el campo rival desde el inicio.
A los 33 minutos, el club de Barrio Jardín cristalizó ese dominio con el tanto de Olivera, que aprovechó un centro de Juan Pablo Francia y, de cabeza, puso el 1 a 0.
Luego, a los 40 minutos de esa primera parte, se fue expulsado el volante salteño Matías Fernández, exJuventud Antoniana y Gimnasia y Tiro, por una agresión, y así los dirigidos por Alejandro Bergantino complicaban demasiado su futuro en el partido
Talleres aprovechó la superioridad numérica, siguió atacando y generando situaciones. Por eso, a los 9m., el local aumentó la ventaja, cuando tras una serie de toques entre Ivo Cháves y Santiago Raymonda, el balón le llegó a Barrionuevo y el mediocampista, de cabeza, anotó el 2 a 0.
Bajó el ritmo el elenco de Frank Kudelka en los instantes finales y esperó tranquilo el final ante un rival que no tuvo argumentos para lograr el descuento.

La síntesis

Talleres 2: Lucas Ischuk; Ivo Chaves, Adalberto Goiri, Wilfredo Olivera y Nelson Benítez; Santiago Raymonda, Rodrigo Burgos y Ezequiel Barrionuevo, Juan Pablo Francia; Aldo Araujo y Eial Strahman. DT: Frank Kudelka.

9 de Julio 0: Adelquis Ruffini; Bruno Tonda, Aníbal Medina, Pablo Madrile y Alejandro Pajurek; Miqueas Lapalma, Matías Fernández, Fabián Argañaraz y Walter Wasinger; Ezequiel Carvallo y Santiago Sánchez. DT: Alejandro Bergantino.

Gol en el primer tiempo:
33m. Olivera (T).
Gol en el segundo tiempo: 9m. Barrionuevo (T).

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Gastón Gudiño por Wasinger y Jonathan Acosta por Carvallo (9dJ); 22m. Marcos Godoy por Strahman (T); 26m. Néstor Montiel por Tonda (9dJ); 32m. Víctor Beraldi por Francia (T) y 43m. Franco Piergacomi por Araujo (T).

Incidencias en el primer tiempo: 40m. expulsado Matías Fernández (9dJ).
Árbitro: Guillermo González.
Cancha: Estadio Mario Kempes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

A Juventud Antoniana
A Gimnasia y Tiro
A ninguno de los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...