Talleres de Códoba se clasificó con mucha angustia y sufrimiento a la final por el ascenso a la B Nacional, tras vencer por penales a Mitre de Santiago del Estero en un estadio Mario Kempes que ardía. Tras igualar en un tanto en el encuentro de ida disputado en la ciudad santiagueña, la T se veía sorprendido en la revancha ante un Mitre que enmudecía a 35 mil personas con el gol de Gonzalo Parisi, a los 42 minutos del primer tiempo. En el complemento, a los 29' Diego Martínez empató para los tallarines, pero a los 31' fue Marcos Prieto el que volvió a aventajar a la visita. Sin embargo, todo se complicó para los mitrenses cuando se fue expulsado Santiago Aloy, a los 33' de la etapa final. Allí, Talleres, presionado por su obligación, lo metió en un arco a su contrincante y así llegó al empate agónico que forzó la serie a los penales, donde los cordobeses ganaron 4 a 3 y se metieron en la final.
Además, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Atlético Paraná de Entre Ríos y Sportivo Patria de Formosa son finalistas del reducido del torneo Federal A, que definirá dos ascensos a la Primera B Nacional, al eliminar ayer a la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia, Unión Aconquija de Andangalá y San Lorenzo de Alem, respectivamente.
En la finales, a partido de ida y vuelta y sin ventaja deportiva, se enfrentarán Gimnasia de Mendoza ante Talleres y Atlético Paraná frente a Sportivo Patria.

Embed

Los resultados de los cuatro partidos jugados esta tarde por la vuelta de la tercera fase, fueron los siguientes:
Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia 1 (Jorge Aynol) - Gimansia y Esgrima de Mendoza 0, el partido de ida ganó Gimnasia 2-0.
Unión Aconquija de Andangalá (Catamarca) 1 (Martín Arce) - Atlético Paraná (Entre Ríos) 0, el primer cotejo fue para Atlético Paraná 5-2.
San Lorenzo de Alem (Catamarca) 3 (Leandro Lazzaro, Gabriel Pajón y David Romero) - Sportivo Patria de Formosa 2 ( Nicolas Fassino y Alejandro Altuna), el encuentro de ida lo venció Patria 2-0.
Talleres de Córdoba 2 (Diego Martínez y Victorio Ramis) - Mitre (Santiago del Estero) 2 (Gonzalo Parisi y Marcos Prieto), ganó Talleres 4 a 3 por tiros desde el punto penal, debido a que el primer partido finalizó 1-1.

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Sección Editorial

    Comentá esta noticia

    Debe iniciar sesión para comentar

    Encuesta

    ¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

    A Juventud Antoniana
    A Gimnasia y Tiro
    A ninguno de los dos
    ver resultados

    Importante ahora

    cargando...