"La violencia no es solo el bullying", destacó Lucrecia Miller al ser consultada por El Tribuno sobre el curso para docentes que la Fundación Papis comenzará a dictar el próximo 22 de marzo.
"Estamos promoviendo trabajar en forma sistemática sobre el tema de la violencia en las instituciones. En las escuelas siempre se alude a un solo nivel de violencia, que es el que se da entre compañero, pero no se habla de los otros niveles de violencia, en toda la trama de la comunidad educativa", explicó Miller.
La violencia involucra a los docentes, a los padres y a los directivos. Es por eso que desde la Fundación Papis apuntan con este nuevo curso de capacitación, que cuenta con el aval del Ministerio de Educación y que otorga puntaje a los docentes.
Los objetivos de esta propuesta de capacitación docente son básicamente establecer una cultura de la no violencia, formando y capacitando a los integrantes de la comunidad educativa en la prevención y contención de la violencia en la escuela. Entre los contenidos que se analizarán está la violencias en la comunidad educativa y una guía federal de orientaciones para la intervención educativa en situaciones complejas relacionadas con la vida escolar.
El taller estará a cargo de la licenciada Lucrecia Miller y un equipo interdisciplinario de especialistas de la Fundación Papis.
Además de a los docentes, desde la Fundación también invitan a profesores, preceptores, psicopedagogos, psicólogos, tutores, trabajadores sociales, fonoaudiólogos, integrantes de equipos interdisciplinarios y estudiantes avanzados de carreras afines.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora