Tamberos santafesinos protestarán en la ciudad de Rafaela regalando leche y alfajores a los chicos por la desfavorable situación por la que transita esa actividad.
En declaraciones a la prensa, Fernando Córdoba, secretario de la mesa provincial de productores de leche, explicó que 'el consumidor paga precio europeo y nosotros estamos quebrados'. Según el referente, 'alguien se está quedando con la crema del negocio'. Según lo que anticipó Córdoba, la manifestación será en la Ruta Nacional 34, frente a la Terminal de Ómnibus de Rafaela. Allí, serán regalados 2.000 litros de leche.
"Hace falta una decisión política para solucionar la crisis de la lechería. Ni el gobierno anterior, ni este gobierno quieren poner en caja esta situación. Nosotros cobramos 4,20 por litro y el costo de producción es de 5,30 pesos. Esto es inviable; no lo vamos a poder sostener mucho tiempo', advirtió. 'En los últimos meses cerraron 120 tambos en Santa Fe', según Córdoba. También dijo que 'otro problema grave es que muchos productores mandaron una gran cantidad de vacas al frigorífico para cubrir deudas".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 4 meses

Tranquilos ,que en el momento menos esperado llega "la lluvia de dòlares".


Se está leyendo ahora