El Gobierno informó hoy que tanto Juan Manuel Urtubey como los diputados y senadores nacionales que le responden asistirán mañana a la asunción de Mauricio Macri.
De esta manera, el Gobernador suma a sus legisladores para tomar distancia de la todavía presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Es así que aliados incondicionales del Frente para la Victoria no adherirán mañana a la convocatoria del bloque de diputados kirchneristas para no ir al Congreso.
En el caso de los salteños estos son los diputados Javier David, Pablo Kosiner y Evita Isa y en el caso de los diputados serán Rodolfo Urtubey y Cristina Fiore.
Por su parte, Urtubey viajará después de asumir en Salta su tercer mandato como gobernador. Justamente, el acto está previsto para las ocho de la mañana así puede viajar a Buenos Aires.
"Sería una falta de respeto a la democracia no asistir. Los peronistas hemos sufrido a lo largo de la historia persecuciones, proscripciones, torturas y muertes por defenderla. En consecuencia, asistir no sólo es un deber cívico si no también un compromiso militante.
Nunca dudé en dónde debía estar mañana. Y allí estaré apenas termine de jurar como Gobernador de mi Provincia", expresó hoy mediante un comunicado.
Pichetto dio libertad de acción
El jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, anticipó que mañana esa bancada 'va a decidir con libertad' si concurre a la Asamblea Legislativa y que 'a partir de ahora hay una discusión horizontal'.
'Mi bloque va a funcionar democráticamente. De cara a la reunión de mañana van a decidir con libertad', anticipó luego de que la bancada de Diputados del FpV anunciara que no irá a la
Asamblea Legislativa en la que prestará juramento el presidente electo, Mauricio Macri.
Pichetto, quien se expresó así tras una fallida sesión de la Cámara alta en la que el oficialismo no logró reunir el quórum y la oposición ni siquiera asomó, también le recordó al Presidente electo 'que tiene minoría en este Senado'.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


otto Brinca
otto Brinca · Hace 11 meses

JA JA URTUBEY PONE EL CULO DONDE CALIENTA EL SOL, ROBASTE AQUI EN SALTA Y SEGUIRAS ROBANDO Y DESPUES IRAS POR NUESTRO PAIS, QUIENES TA APOYAN SON TODOS LOS CONCHETOS QUE ESTAN ALREDEDOR Y EL PUEBLO QUE SE MUERA DE HAMBRE, AVER SI DAVID Y KOSINER VUELVEN AHORA POR LOS BARRIOS, AH CIERTO VOLVERAN EN LAS PROXIMA ELECCIONES A PEDIR SU VOTO

JUANJO GAR
JUANJO GAR · Hace 11 meses

ESTA BIEN..HAY QUE ABRIRSE DE ESTE PSEUDO PERONISMO DISFRAZADO... EL PERONISMO ES OTRO ,, NO LA SARTA DE VAGOS QUE GENERO ESTE GOBIERNO QUE SE VA...HAY QUE BUSCAR NUEVOS REFERENTES,,, NO LOS CARCAMANES DE SIEMPREQUE SOLO SIEMBRAN RENCOR Y DESUNION..... PERON LOS SACARIA A PATADAS EN EL ORT.... A TODOS ESOS VAGOS DE LA KAMPORA

cristian arias
cristian arias · Hace 11 meses

Panqueque!!!

Julian Centella
Julian Centella · Hace 11 meses

Al equilibrista político todos lo miran con desconfianza. En política estar con todos es estar con nadie y estar con nadie es una forma disimulada de estar con todos. En ese equilibrio, solo por resguardar sus intereses personales, el gobernador puso su provincia en la picota. Salta es y será castigada por una única razón: su ambigüedad política. Por usar en cada caso la camiseta que más convenía a sus intereses, el gobernador salteño dejó de ser creíble para los primeros actores de la política nacional. Esa falta de credibilidad puede ser fatal para su futuro. En definitiva, como decía Lincoln: "Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo".

luis lescano
luis lescano · Hace 11 meses

esos pequeños actos te ENGRANDECEN JUAN MANUEL


Se está leyendo ahora