Luego de trabajar intensa y sistemáticamente durante varias semanas, un grupo de jóvenes solidarios concretará hoy una actividad para el aplauso: ofrecerán una "Tarde de Reyes" a niños de 5 a 12 años de Orán, que no solo los incluirá en juegos y regalos, sino que pretende brindar a los adultos que los acompañen una serie de charlas con temas de especial actualidad.
La jornada comenzará con juegos recreativos, entrega de juguetes y merienda compartida, pero entre las actividades lúdicas preparadas ofrecerán además formación y concientización sobre bullying, normas de respeto e importancia de las práctica de deportes.
La cita es para esta tarde en el Polideportivo de la Ciudad, desde las 18 y hasta las 21.
"Este año optamos por el deporte y diálogos de formación, por ser una gran alternativa contra el flagelo de la droga. Vemos la necesidad de que profesionales o testimonios de jóvenes los formen para tratar de tener otra visión de la vida. Sabemos que no tienen las mismas oportunidades que muchos disfrutamos y queremos aportar nuestro granito de arena. Es un intento por formar a nuestros niños y jóvenes oraneses para que sientan la necesidad de superarse y volver a los valores como sociedad", dijeron los coordinadores, Alfredo y Virginia Ceretti.
Cuatro años de labor
Kenji Gómez Matsumoto, estudiante universitario, voluntario de la Fundación Baccigalupo y uno de los fundadores del grupo Jóvenes Solidarios, explicó que en los últimos tres años se reúnen en vacaciones para armar algún evento para los niños de la ciudad. La idea surgió en diciembre de 2012 y junto a otra joven oranense, Camila Guerrero, comenzaron a convocar a sus pares para trabajar en tareas sociales. La mayoría de los integrantes son estudiantes oranenses que viven en la Capital y aprovechan las vacaciones para realizar las tareas solidarias
Hoy, Jóvenes Solidarios es un grupo de 50 personas que tienen entre 15 y 25 años y cuyo objetivo es "ayudar a que todos tengamos las mismas oportunidades de vida, contagiar el compromiso solidario para que cada uno desde su lugar, ya sea uniéndose al grupo o tomando su propia iniciativa, pueda aportar su granito de arena para colaborar con niños que no tienen los recursos necesarios para un buen desarrollo.
Por su trabajo en los últimos cuatro años, el grupo estuvo ternado en los premios San Ramón 2014, por su incansable trabajo a través de campañas y eventos solidarios para ayudar a niños e instituciones de la comunidad de Orán.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora