A través de los siglos la magia ayudó siempre a los grandes héroes. Basta recordar los consejos que el mago Merlín daba al rey Arturo cada vez que este enfrentaba un contratiempo o la capa invisible que Gabiluz le prestó al príncipe Azul para vencer al dragón y rescatar a la princesa. También la ayuda que Guendiar le brindó al príncipe Valiente cuando este fue encerrado en la última celda del calabozo de un tenebroso castillo. Mucho de este encanto, hechizo y atractivo estará presente en Mercado Medieval. La tercera edición de esta feria se realizará este sábado y domingo, de 12 a 20, en la cancha de fútbol de San Cayetano (avda. San Martín y Los Gauchos), de Vaqueros.
Pablo Federico Chireno y Doris David son los organizadores del evento. Pablo cuenta que estas ferias son comunes en Europa y que en Argentina se efectúan en Buenos Aires y Córdoba. Él trajo a Salta su experiencia como productor de grupos artísticos y la volcó a Mercado Medieval.
"Acá tenemos un paisaje hermoso y nos pareció muy factible hacerlo. Además hubo un gran destape de la cultura alternativa, impulsado por la Dimensión Cómics, que fue mostrando a la gente que consume estos productos", explicó.
El fandom del género épico medieval, sin dudas, frecuentó alguna vez "La historia interminable", de Michael Ende; "Historias de Terramar", de Úrsula K. Le Guin; las sagas "El Señor de los Anillos" y "El hobbit", de J. R. R. Tolkien; "Eragon", de Christopher Paolini; la trilogía de los dragones, de Carole Wilkinson; la saga de Harry Potter de J. K. Rowling y "Game of Thrones", la serie de la cadena HBO.
Sobre la Edad Media, Pablo reflexionó: "En la época no todo era romanticismo con damas, caballeros y juglares. El periodo de vida era de 40 años, vivías en un reino, con señores feudales y caza de brujas".
Los visitantes podrán disfrutar de puestos de artesanías medievales, arquería, soft combat, juegos al aire libre, orquesta en vivo, demostración y talleres de combate medieval, concurso y desfile de atavíos, comidas y bebidas típicas, bufones y malabaristas, juglares, charlas de literatura épica, marionetas y espacios especiales para sesiones fotográficas.
Justamente este año instalarán el trono de hierro, la sede del poder del rey de los Siete Reinos de la serie "Game of Thrones".
El ingreso por un día sale $50, mientras que el abono por las dos jornadas sale $90.
Los menores de 12 años ingresan gratis siempre que vayan acompañados de un mayor.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia