Finalmente, el domingo pasado, luego de haber sido postergado en varias oportunidades por las lluvias y la baja temperatura reinante anteriormente, la Municipalidad de Metán pudo cumplir con los festejos por el Día del Niño.
Se vivió una tarde de mucha emoción, alegría y colores cuando en el paseo La Estación comenzó a sonar la música, los peloteros abrieron sus puertas, llegaron los payasos y empezaron a llenar ese espacio verde de los agasajados.
El denominado Festival por los Niños tuvo un éxito total, ya que se calcula que la cantidad de chicos que se dieron cita a festejar superó los 2.000, muchos de los cuales fueron acompañados de sus padres y por otros familiares.
Los pequeños recibieron una bolsita con golosinas además de gaseosas, globos de regalo y números para el sorteo de los hermosos y numerosos premios que estaban dispuestos sobre el escenario.
Además, en un rincón les pintaban las caritas, en otro espacio los hacían jugar, al tiempo que desde el escenario les indicaban cómo encontrar las sorpresas de la "búsqueda del tesoro" y así, en varios espacios fueron distribuidos los actores que dirigían las diferentes actividades.

Payasos, juegos y alegría

Más tarde llegaron los payasos, que en seguida hicieron participar a los chicos en bailes y destrezas, a los que sumaron a algunos mayores que se animaron a compartir la fiesta de los bajitos, para alegría de los más chicos.
Hasta que apareció el Piñón Fijo salteño, que hizo bailar y reír a grandes y chicos.
Al caer la tarde se sortearon los regalos para niñas y niños, que eran importantes, como patines, pelotas, juguetes, y hasta bicicletas y los elegidos por la buena suerte se fueron muy contentos con los premios que fueron entregados por el secretario de Gobierno Sebastián Otero y otros funcionarios municipales.
La Municipalidad de San José de Metán quiso homenajear a los niños metanenses, el trabajo y la organización desde las diferentes áreas fue importante y fecundo.
Hubo empresas locales que quisieron estar presentes y aportaron para que este festejo sea maravilloso.
Esas empresas son Maxi Hogar, Tarjeta Naranja, Gaseosas Talca, Distribuidora 4 A (Arcor Metán), Estación de Servicio ruta 34 e Ingeniería Eléctrica, gracias a todos ellos por el aporte que realizaron.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora