El diputado Alejandro San Millán, del bloque Salta Nos Une, impulsa en la Cámara Baja una iniciativa para que el tarifazo de gas no ponga en riesgo a consumidores residenciales y pymes.
El legislador presentó una resolución para que en Salta se cumpla con la disposición de Enargas para que inquilinos accedan a la tarifa social de gas con la presentación del contrato de locación.
La solicitud, que deberá ser tratada por la Cámara Baja, está dirigida al jefe de Gabinete, Carlos Parodi, para que en Salta se cumpla con la resolución de Enargas I/3784.
En la misma se establece el procedimiento para solicitudes de usuarios para integrar el registro de beneficiarios de la tarifa social.
Para el caso de los inquilinos de inmuebles con servicio de gas, determina que solamente deben presentar copia del contrato de locación vigente.
De esta manera, se exime a los inquilinos de tener que hacer el cambio de titularidad del servicio.
Se observa que esta resolución no es contemplada en esta provincia y cuando un inquilino se acerca a la ventanilla del Ente Regulador para hacer averiguaciones, le indican que debe hacer cambio de titularidad.
Este trámite es engorroso y el acceso a la tarifa social por parte de quienes más lo necesitan, se hace restrictivo, puntualizó el diputado Alejandro San Millán.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


clon clon
clon clon · Hace 5 meses

OTRO DELINCUENTE EL ALE, NO SABE MAS QUE VIVIR DE LA POLITICA, PORQUE COMO PRODUCTOR, MMMMMMM DEJO CLAVADA A TODAS LAS TABACALERAS, NO LE GUSTA SUDAR AL MOCITO