Así lo afirmó a NA un diputado del PRO con alto predicamento en la Casa Rosada: "Macri va a dejar que todo continúe naturalmente, que la Corte resuelva. Y está preparado para un fallo favorable o adverso", señaló.
Sostuvo que el fallo del tribunal platense que freno el aumento de la tarifa del gas se produjo antes de que empezase a aplicarse el tope de suba del 400% dispuesto por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, con lo cual en el Ejecutivo no descartan que la Corte pueda considerar la necesidad de realizar el ajuste tarifario para sostener la situación fiscal y poder permitirles a las empresas prestadoras de ese servicio público que puedan facturar.
"Además, si la Corte fallara a favor, esto aliviaría mucho el reclamo de los usuarios, porque empezaría a regir ese tope del 400%", argumentó y señaló que "lo que sí tiene que pasar es que el fallo salga cuando antes, porque mientras más tiempo pase se complican más la gestión y las finanzas" públicas.
Por otra parte, el diputado señaló que el ministro Aranguren concurrirá el próximo martes a la reunión de comisiones de la Cámara de Diputados y que expondrá "con solidez" el informe sobre su gestión, así como las preguntas de los diputados.
"Un 65 o 70 por ciento de la población que dice que aumentar las tarifas es razonable. El otro 30 no, porque en algunas provincias ya estaba pagando caro desde antes. Acá hay que pagar más y eso no es discutible. Lo que sí hay que discutir es cómo lo hacemos", se explayó el legislador del interbloque Cambiemos. Señaló que Aranguren "se siente seguro" y que "nunca se rehusó a venir" a la Cámara de Diputados, porque "ya lo había hecho antes en el Senado", y afirmó el ministro debe "brindar certezas sobre el 13 por ciento" de los usuarios a los que les llegaron las facturas con fuertes aumentos.
"No es un porcentaje importante, pero sí es mucha gente afectada. El ministro también deberá poner un manto de claridad de lo que heredó. Él tiene que demostrar con qué se encontró al asumir en el Ministerio de Energía", dijo, en alusión a la gestión del responsable del disuelto Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, el ahora diputado kirchnerista Julio de Vido.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora