El diputado nacional por Cambiemos Pablo Tonelli, criticó hoy el "cacerolazo" de protesta contra el aumento en las tarifas de los servicios públicos, pues consideró que esa protesta "no hace falta".
"No hacen falta los cacerolazos porque este Gobierno está abierto al diálogo", enfatizó el legislador oficialista, al evaluar la protesta de la que participaron, anoche, miles de personas en ciudades del todo el país.
La movilización constituyó la primera protesta masiva en contra del Gobierno de Mauricio Macri y registró la mayor cantidad de gente en distintos puntos de la Capital Federal, sobre todo en el Obelisco y Plaza de Mayo.
En declaraciones a radio Nacional, Tonelli enfatizó: "resulta más productivo sentarse en una mesa y discutir topes que hacer un cacerolazo". No obstante, admitió que "la gente tiene el derecho del mundo de expresarse y que lo haga en libertad y pacíficamente". "Por eso, hay que tenerla en cuenta a esta marcha y valorarla como a todas las manifestaciones. Jamás voy a opinar en contra de este tipo de medidas", afirmó el diputado.
La convocatoria contra el tarifazo logró adhesión a nivel nacional, fue organizada por entidades de defensa al consumidor y promocionada por redes sociales, aunque también se sumaron organizaciones políticas y sociales. Durante la protesta, hubo numerosos comerciantes que se vieron afectados por los aumentos y que denunciaron la imposibilidad de continuar con sus negocios por los incrementos en las boletas de gas, luz y agua, que en algunos casos llegó a multiplicarse por diez.
Con relación al aumento de las tarifas de los servicios públicos, Tonelli afirmó "defender conceptualmente" ese ajuste. "Creo que era ineludible el aumento porque, si no, nos encaminábamos a ser un país como Venezuela. Con los anteriores niveles de tarifas era imposible pensar en crecimiento", evaluó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia


enrique alcala
enrique alcala · Hace 4 meses

Si me permiten anche en la protesta solamente vida a los de la campora y los vagos, trabajadores mas nada que pocos.

Maria O.
Maria O. · Hace 4 meses

Diálogo?....y de que nos sirve el diálogo ahora?....de que no sirve dialogar si ya sabemos que a la larga o a la corta ellos tienen la última palabra? . De a poco nos vamos dando cuenta de que ese verso del dialogo, la unidad y el consenso es un discursito para la gilada, pura charlatanería que tiene como objetivo evitar toda clase de cuestionamientos por parte de la gente hacia el gobierno. Para Macri, el "diálogo" es sinónimo de negociacion, pero debe saber que hay cosas en la vida que no se negocian.

· Hace 4 meses

cuantos eran ?, sin contar con la campora y choriplaneros.


Se está leyendo ahora