La secretaria de Defensa del Consumidor, Carina Iradi, informó a los usuarios salteños que las consultas por el aumento tarifario del gas deben realizarlas en Gasnor y advirtió que si el reclamo se resuelve a favor de la empresa, la misma podría "solicitar el pago de la diferencia más los intereses por mora, calculados desde la fecha de vencimiento de la factura exigida hasta la del pago efectivo".
La funcionaria agregó que los clientes que aún no abonaron la factura pueden solicitar a Gasnor una nueva teniendo en cuenta el análisis de consumo, como así también el pago desdoblado ya que si bien la lectura es bimestral el pago es mensual.
Iradi indicó además que "la próxima semana se descargaría un simulador en la web de Gasnor para agilizar las consultas sobre si se aplica o no el tope de 400%" y recordó que sigue vigente la posibilidad de acceder a la tarifa social.
Hoy rigen límites máximos para la facturación de ese servicio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ROSA aybar
ROSA aybar · Hace 5 meses

ES IMPORTANTE HACER ALGO , PORQUE EN ENTE REGULADOR DE GAS DIJERON QUE SE VIENE OTRO AUMENTO

Entrelos cerros y quebradas
Entrelos cerros y quebradas · Hace 5 meses

"Ajo y agua"! Es el CAMBIO! "Si se puede...joder a la gente!

Walter LUNA
Walter LUNA · Hace 5 meses

Pasa que Macri & Cía, tienen la torpeza de “un elefante dentro de un bazar”. Dentro de la explícita jurisdicción presidencial que la vida le otorgara, debe actuar sin salirse de ella. Y con el tino, que no puede dejar de tener un Presidente de la Nación. Al cuál yo voté y, todavía, no estoy arrepentido, pero considero que no falta mucho para que ello ocurra. Mi caso, puntualmente es el siguiente: a) el 21.12.15 por 164 m3 de gas, pagué $ 185,89, b) el 11.07.16 por 130 m3 del combustible, deberé pagar $ 838,58, c) la diferencia en volúmenes es de 34 m3, y d) ambas situaciones están dentro de una “torpe era”. Puede haber una razonabilidad, que es atendible, pero la misma va por detrás de otra razonabilidad, mas importante aún: no ser torpe.

franco gonzalez
franco gonzalez · Hace 5 meses

1000 % subio, no 400% , ya que al desdoblar te queda 500 pesos cada una, si la factura era bimestral y supuestamente el tope de suba es de 400% ,la suba tendria que ser de aprox 500 pesos BIMESTRAL, corrigan si me equivoco, voy a consultar a gasnor esto, ademas siendo cliente r1 ,que es la categoria mas baja, pagaba 110 $ y gente de villa mitre con la misma categoria pagaba 20$, porq esa diferencia si estamos en la misma categoria ( r1 ),

Diego Vazquez
Diego Vazquez · Hace 5 meses

Yo pague la última vez $89, ahora me llegó $1104. Creo que me están choreando.


Se está leyendo ahora