"Si bien la versión actual de Taringa! tiene muchos usuarios y visitas (27 millones de usuarios registrados y 60 millones de visitantes únicos todos los meses), hay gente a la que le cuesta arrancar porque le parece complicado el funcionamiento de la plataforma", que cumplió 12 años, explicó Bótbol en una entrevista con Télam.
La última reestructuración general del sitio fue en 2007 y le siguieron mejoras a través de los años, pero siempre dentro del marco de un website: "Así que buscamos todo lo bueno que se hizo y también las fallas, para repensar el Taringa! que queremos, el cual cambiaría el que tenemos ahora", sentenció su cofundador. El nuevo producto, en el que los usuarios van a poder seguir canales (grupos de interés o personas), se encuentra en fase de rediseño y reprogramación, y saldrá al aire "después de mitad de año".
En la nueva versión trabaja parte de los 40 empleados que conforman el equipo de Taringa!, "en el marco de una estructura horizontal, donde todos pueden dar ideas, criticar y aportar conocimiento", señaló Bótbol sobre la política de la compañía. "Una publicación que una persona realiza en otro sitio o red social también puede postearla en Taringa!, consiguiendo muchas visitas sin ningún tipo de costo", destacó Bótbol, y recordó que la plataforma tiene presencia también en México, España, Colombia, Chile, Perú y lugares hispanoparlantes de Estados Unidos. El enfoque puesto en los usuarios forma parte de Taringa! desde su creación, en abril de 2004, por el estudiante Fernando Sanz; y su adquisición y relanzamiento dos años más tarde por parte de los hermanos Matías y Hernán Botbol, y Alberto Nakayama.
x

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia