La Cámara Argentina de Comercio (CAC) expuso ayer ante el ministro de Producción, Francisco Cabrera, que las tarjetas de crédito cobran a los comercios argentinos una comisión de 3%, que está por encima del 1,5% que se cobra en Perú y el 1,3% que rige en Brasil.
"Uno de los temas que fue objeto de análisis pormenorizado es el sistema vigente en materia de emisión, costo y financiamiento de las tarjetas de crédito y débito", señaló el presidente de la CAC, Jorge Di Fiori, a los periodistas acreditados en el Palacio de Hacienda.
Di Fiori explicó que "la comisión de 3% que pagan los comercios está por encima de lo que se cobra en países vecinos, que en el caso de Perú es del 1,5%, mientras que en Brasil baja aún más al 1,3%".
"Hay básicamente tres cuestiones que distorsionan las ventas a través de estas tarjetas. Una es la alta comisión que paga el comerciante a la tarjeta por cada operación, porcentaje que está por encima de los niveles internacionales. La segunda cuestión es la adquirencia. La tercera, es el esquema de procesamiento y financiación, por el cual las tarjetas reintegran los montos en un período excesivo a la fecha de la venta", amplía un comunicado de la entidad.
El titular de la CAC también manifestó su preocupación por la situación que atraviesan algunas economías regionales, no solo por una cuestión de "tipo de cambio" sino también por costos que tienen que ver con el "transporte, los embalajes y la presión impositiva".
Al respecto, Di Fiori precisó que si bien "el campo está en mejores condiciones, se vislumbran problemas para exportar productos tales como vinos y aceites".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...