Una situación de extrema tensión se vivió en la mañana de ayer en la escuela Jesús Reyes de villa Saavedra, de Tartagal, cuando decenas de madres que aguardaban para conseguir una especie de preinscripción debieron retirarse de las puertas del establecimiento escolar por pedido de la directora, Roxana Sucheki.
Las madres visiblemente molestas expresaron: "Algunas de las que estamos aquí habíamos firmado un acta que establecía que nos iban a dar un número y que íbamos a pagar la inscripción de $250; con eso nos asegurábamos el asiento para nuestros hijos, pero en la mañana, cuando comenzamos a hacer la fila, la directora nos dijo que no podíamos estar aquí y que tenemos que venir el jueves (por hoy)", y agregaron: "Nuestra angustia y preocupación es porque nos dijo que se van a sortear las 200 vacantes disponibles aunque los postulantes son el doble. Nadie nos asegura que nuestros chicos van a tener el asiento para el otro año".
La directora del establecimiento escolar, por su parte, explicó: "Los padres habían firmado un acta anterior, ya que las inscripciones se van a iniciar el jueves (por hoy); pero la realidad es que los chicos que quieren ingresar a esta escuela son 400 y nosotros solo tenemos 200 lugares".
La docente agregó que "por esta falta de vacantes lo que se ha decidido es que no se van a recibir alumnos que provengan de otras escuelas en condición de repitentes, ya que por orden de supervisión cada escuela debe hacerse cargo de estos alumnos".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Pepe Bardero
Pepe Bardero · Hace 13 meses

Gio Vergara: En Alemania NO HAY escuela pública, gente como vos no podría estudiar...

gio vergara
gio vergara · Hace 13 meses

estamos mejor que en alemania dice la cristinita jajaja


Se está leyendo ahora