Este año, el tradicional Corso Color que se realiza en Tartagal se adelantará un par de semanas y aunque aún no hay información acerca del Carnaval Federal de la Alegría, ya está todo listo para la convocante actividad que da inicio al cronograma de actividades culturales de 2016.
El secretario de Relaciones Institucionales del municipio de Tartagal, Ramón Rojas, explicó que si bien no existe confirmación sobre el programa nacional, "está todo dispuesto para que esta edición supere en calidad a todas las anteriores. Las 30 agrupaciones con las que trabajamos hace varios años lanzaron hace algunos meses, junto a la Municipalidad, un bono contribución para ayudar a solventar los gastos que implican los disfraces de cada agrupación y existe un gran compromiso por parte de todos", precisó Rojas.
Ramón Rojas "Vamos a preservar esta manifestación popular que incluye especialmente a las comunidades aborígenes en una gran fiesta".El carnaval federal
Desde el año 2011, las áreas de Cultura y de Turismo de la Nación implementaron un programa denominado Carnaval Federal de la Alegría, con el que llegaron a unas 300 ciudades y pueblos del país. Con los cambios de estructura en el nuevo gobierno, todavía no hay certezas si para 2016 el programa seguirá vigente. Rojas explicó que "era una propuesta interesante para el interior porque difundió este tipo de actividades provinciales y municipales, además de proveer recursos para folletería". Tampoco hay confirmación sobre los números artísticos y delegaciones de otras provincias, como las comparsas correntinas y entrerrianas.
"Este año queremos hacer foco en los espectáculos para niños y estamos trabajando en esa línea. Quienes seguramente van a estar presentes serán las delegaciones del sur de Bolivia que siempre han sido muy bien recibidas por el público tartagalense porque culturalmente están incorporadas a nuestra vida diaria. Caporales y tinkus son parte ancestral de los movimientos culturales de la región, que no reconoce fronteras en ese sentido ", agregó.
El lanzamiento
La presentación del Corso Color Tartagal se realizará el próximo 10 de enero en la plaza San Martín. Ya se anticipó que se extenderá por varios fines de semanas y cerrará el 8 de febrero. "El precio de la entrada se estableció en $20 y debe ser el precio más económico de toda la provincia, porque la intención es que sea muy accesible y concurra mucha gente. Los niños menores de 12 años no abonan entrada, pero por cuestiones de seguridad, no se permitirá el ingreso de los chicos sin un adulto", explicó el funcionario municipal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora