Quebracho llevó adelante durante gran parte de la mañana un corte en la ruta nacional 34, a la altura de Tartagal. Tomaron, además, dos camiones de transporte de combustible, lo que motivó la inmediata presencia policial. Miembros de ese movimiento, desmintieron una versión que circuló en las primeras horas, de que contaban con bombas Molotov. Dijeron estar al tanto de los protocolos que rigen en la provincia y en el país, en cuanto a los cortes de ruta y de las nuevas disposiciones de ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, "pero eso no nos da de comer', dijeron.
La manifestación es en reclamo de la reanudación de la obra pública en el norte.
El comisario Edgar Erazo, jefe de la Unidad Regional 4, informó que se encuentran en el lugar más de medio centenar de personas.
El corte se produce a la altura de Cuña Muerta, en el acceso norte a la ciudad norteña. La agrupación es liderada por Alejandro Quiroz. Apenas iniciado el corte, los sujetos permanecieron con los rostros cubiertos y piedras en la mano. Los camiones cisterna que quedaron varados, se dirigían al norte. Los choferes fueron obligados a descender de las unidades. Piden hablar con funcionarios provinciales y nacionales.
Liberaron el tránsito
Fernando Esteche, líder de Quebracho, informó en los últimos minutos que la ruta fue liberada y que se encuentran a la espera de iniciar un diálogo con el Gobierno.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


domingo viveros
domingo viveros · Hace 8 meses

y que esperan par meterlos plomos a estos ma.....


Se está leyendo ahora