Eso le sucedió a una joven residente en el barrio San Silvestre de Tartagal a quien, para supuestamente liberarle un premio de $250.000 que había ganado en programas de la televisión nacional, la hicieron depositar la suma de $ 9.000. La damnificada es una humilde mujer de nombre Paola M., la cual formalizó la denuncia en la comisaría 42 de Tartagal.
La mujer que la llamaba para darle a conocer que había ganado un cuarto de millón de pesos le dijo a Paola que era de la producción de Marcelo Tinelli; pero para "liberarle el premio" la joven tartagalense debía transferirle por intermedio de la empresa Wester Unión la suma de $ 9.000 en concepto de gastos; supuestamente el premio debía retirarlo 24 horas depués de una de las sucursales del Banco Nación de Tartagal. Cuando la inocente joven se presentó en la sucursal Tartagal de Banco Nación se dio con la triste novedad que había sido estafada.
Quienes se comunican por teléfono son muy hábiles para convencer a la gente más desprevenida, por eso la recomendación es siempre la misma: no brindar ningún dato personal ni bancario y menos creer que se ganó un premio de un sorteo del que nunca se participó. En el caso de Paola recibió tres llamados telefónicos consecutivos, supuestamente de la producción del programa televisivo, de la AFIP y de la sucursal La Plata del Banco de la Nación, por supuestos todos falsos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan chila
juan chila · Hace 1 mes

Q pelotuda!

Re KennethU
Re KennethU · Hace 1 mes

Hay que convencerse: nadie te regala nada, y más aún si no participaste en un sorteo. Y si dicen que tenés que pagar para que te entreguen el premio, que descuenten ese importe del premio.

Se está leyendo ahora