Con la reunión extraordinaria del jueves pasado, la comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante finalizó el diálogo con las diferentes empresas y los taxistas que trabajan en las paradas, para definir si se otorga o no un aumento de 5 pesos en la tarifa.
"Nosotros estamos luchando para que la tarifa suba de 25 a 30 pesos, porque los números no nos cierran porque sigue aumentando todo", dijo en ese último encuentro, José Valdez, un taxista que trabaja en la parada ubicada frente al hospital Del Carmen, que impulsa el pedido.
Todos los trabajadores del volante que participaron el jueves pasado de la reunión con los ediles se expresaron a favor del incremento de $5.
Cabe recordar que en Metán, por ahora, siguen sin funcionar los colectivos que prestaban el servicio de transporte urbano y por eso los taxistas, que no tiene ticketeras, trabajan en base a una tarifa establecida por la Comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante.
"Nosotros somos de la parada del hospital, trabajamos todos los días, durante la mayor parte de la jornada y coincidimos en que es necesario un aumento, que consideramos de urgencia", señaló Valdez.
Del último encuentro participaron representantes de empresas y paradas como de la terminal de ómnibus. Un taxista de los que trabaja allí dijo también estar a favor del incremento al igual que sus trece compañeros.
El presidente de la comisión de Tránsito y Transporte, Alejandro Etchart, informó que el martes se van a reunir con el director de Tránsito, Germán Maurell, para hablar sobre los controles de los taxis "truchos", para evitar que exista una competencia desleal.
"El martes nos reunimos con Maurell y me gustaría que la comisión decida luego si otorga o no el aumento que solicitaron algunos taxistas", dijo Etchart a El Tribuno.
La comisión comenzó a tratar el tema el pasado martes 16 de agosto, pero se frenó porque se presentaron choferes en el Concejo Deliberante que no estaban de acuerdo con el aumento.

A cumplir la norma

Según datos aportados por la Dirección de Tránsito, en Metán actualmente hay 92 taxis habilitados, pero se considera que circulan muchos más prestando un servicio ilegal de transporte de pasajeros.
En la localidad hay 11 empresas de taxis con sus respectivas bases y 10 paradas en las que trabajan varios choferes.
Además de tratar el tema de la tarifa, los concejales pidieron a los trabajadores del volante que cumplan con la ordenanza de abril pasado que contempla que los taxistas deben exhibir el número de vehículo, nombre de la agencia a la que pertenecen y el importe de las tarifas en un lugar visible.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora