El aumento de la tarifa única de taxis, por cada viaje en la zona urbana de San José de Metán, de 20 a 25 pesos, sería aprobado en la sesión del miércoles de la semana entrante por el Legislativo.
El incremento de cinco pesos había sido consensuado en una reunión que mantuvieron el martes pasado en el Concejo Deliberante taxistas y ediles.
El presidente de la comisión de Tránsito y Transporte, Alejandro Etchart, quiso apurar la aprobación y presentó un proyecto de su autoría en la sesión del miércoles pasado, pero luego de una dura polémica fue enviado a comisión.
"Como lo indica el reglamento del Concejo, el proyecto tiene que salir de la comisión de Tránsito y Transporte, por eso es que hicimos una reunión especial y ya tiene dictamen favorable para ser aprobado el miércoles", dijo el concejal José María Isa, quien también integra esa comisión.
Por su parte, el taxista José Valdez dijo que: "Nosotros necesitamos que este aumento sea aprobado rápidamente porque es un pedido de urgencia ante la grave situación económica".
"Esto se está dilatando y nosotros no podemos seguir esperando porque estamos en un momento muy complicado", remarcó Valdez.
Por otro lado, el intendente Fernando Romeri dijo que está de acuerdo con el aumento que solicitan los taxistas. "Cuando me llegue la ordenanza la voy a promulgar de inmediato porque conozco la necesidad de los trabajadores del volante", destacó.
Cabe destacar que los taxistas presentaron una nota en la que habían solicitado formalmente al Legislativo comunal un aumento de $ 10; o sea del 50 %. Pero finalmente accedieron a que el incremento sea de cinco pesos, o un 25 %.
"La mayoría de los taxistas estamos de acuerdo y salimos conformes de la reunión que mantuvimos el martes con los concejales. Luego se haría un aumento escalonado para llegar a lo que solicitamos con urgencia", dijo Jorge Guanuco, uno de los representantes de los taxistas metanense.
También van a tener un incremento las tarifas interurbanas. "Tenemos en cuenta a las familias de escasos recursos y la difícil situación económica, por eso aceptamos, por hora, los $ 5 de aumento", dijo Guanuco.
Los autos no tienen ticketeras, debido a eso es que existe un precio único para la zona urbana.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia