La Cámara de Propietarios de Taxis Salta manifestó su total acuerdo con la instalación del sistema mPOS para posibilitar que los choferes puedan cobrar los viajes con tarjetas de crédito o débito. A través de un comunicado firmado por el presidente Juan Manuel Crespo y el tesorero Juan Carlos Angelo, la CPTS anunció que está gestionando la entrega gratuita de los aparatos para posibilitar que la implementación del sistema no tenga ningún costo para los propietarios de taxis.
"En esta tarea estamos siendo asesorados por el presidente de la Cámara de Empresarios de Auto Taxis (Cametrax), Horacio Pérez, quien el mes pasado puso en marcha este servicio en Buenos Aires con muy buenos resultados", expresó Crespo. El dirigente dijo que Cometrax firmó un convenio con Pago Todo, la empresa proveedora en Argentina de los mPOS, para la entrega gratuita de los dispositivos. "Estamos abocados a la firma de un convenio similar, que favorecerá a los mil setecientos titulares de taxis de Salta", anunció.
Crespo destacó que el nuevo sistema no solo será beneficioso para los que explotan esta actividad, sino para el propio cliente. "El usuario puede optar por el pago del servicio con tarjeta de crédito hasta en doce cuotas, como en cualquier casa comercial. En tanto que para los choferes también será beneficioso porque, al no manipular dinero, no estarán expuestos a los robos ni a los ataques violentos", señaló el titular de la CPTS.
Angelo apuntó que "los taxistas no nos podemos quedar en el tiempo y debemos aprovechar la tecnología para mejorar el servicio". Señaló que "la implementación de este moderno sistema no solo será útil para los salteños, sino para los turistas que, como todos sabemos, se manejan con tarjetas. Tenemos que despojarnos de los miedos, porque no estamos proponiendo algo perjudicial, sino todo lo contrario".
Crespo explicó que "el propietario del taxi no tendrá que esperar dos o tres meses para cobrar, sino que en cuatro días como máximo tendrá acreditado el dinero en el banco". A su juicio "los que se oponen es porque están siendo mal asesorados, pero sería importante que den vuelta la página y hagan las consultas del caso. Muchos choferes exponen diariamente sus vidas".
En cuanto al proyecto que presentaron los diputados Eduardo Leavy y Oscar Ángel para que el servicio se pueda pagar con tarjetas, Crespo explicó que "ninguna ley puede obligar a que el servicio de taxis se cobre de determinada manera, porque eso es privativo de quien explota esta actividad y también del usuario, porque no todos tienen tarjeta de débito o de crédito. Por eso me parece que ese proyecto no corre, está fuera de lugar".

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora