La comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante de Metán tratará el martes un nuevo pedido de aumento de $5 en la tarifa urbana de taxis. Actualmente la tarifa es de $25 y con el aumento la quieren llevar a $30.
El incremento fue solicitado de manera urgente por los denominados Taxistas Unidos.
Cabe destacar que en abril pasado el Ejecutivo metanense promulgó una ordenanza que autorizó un incremento de $5 en la tarifa única de los taxis para la zona urbana, que pasó a costar 25 pesos, precio que rige actualmente.
Inicialmente, los taxistas presentaron una nota en la que habían solicitado formalmente al legislativo comunal un aumento de $10, o sea del 50% en su momento.
Pero luego se acordó un incremento de solo el 25%. "Solicitamos una suba en la tarifa urbana de $5, tal como se acordó en la última reunión que mantuvimos", dice la nota formalmente presentada por los taxistas en el Concejo.
"Esto se debe a que sigue el aumento de todos los insumos relacionados con nuestro trabajo y nuestra vida cotidiana", destacaron los trabajadores del volante.
"Este es un pedido de urgencia debido a que siguen aumentando los repuestos y lubricantes. Estamos atravesando una difícil situación. Por eso pedimos este nuevo aumento de $5, como acordamos con los concejales en abril", dijo el taxista, José Valdez.
La ordenanza aprobada y promulgada en abril pasado contempla que los taxistas deben exhibir el número de vehículo, nombre de la agencia a la que pertenecen e importe de las tarifas en un lugar visible para los pasajeros. Los autos no tienen ticketeras, por eso hay un precio único para la zona urbana y un cuadro tarifario para los viajes interurbanos.
Según datos aportados por Tránsito, en Metán hay 92 taxis habilitados, pero se considera que circulan muchos más de forma ilegal. Por eso lo habilitados denuncian competencia desleal. Los taxis son el principal medio de transporte de pasajeros local, debido a que todavía no circulan colectivos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora