Los taxistas de San José de Metán están en alerta y muy preocupados por los frecuentes ataques que vienen sufriendo principalmente los fines de semana, en horario nocturno.
Muchos de ellos ya no quieren trabajar de noche o evitan circular por algunos sectores de la ciudad en los que son víctimas de jóvenes delincuentes que bloquean el paso de los vehículos, los atacan a pedradas o usan armas para robarles.
"Ya no podemos circular tranquilos por las calles ni los taxistas ni los vecinos porque esta ciudad ya no es la misma de antes. Hay mucha inseguridad", dijo el taxista Juan Rodrigo Giménez, quien fue víctima de uno de los ataques.
"En la esquina de las calles Córdoba y Sarmiento, de la villa San José, un grupo de jóvenes cortó la calle y comenzó a arrojaron piedras al paso de los vehículos. Yo iba con una pasajera que recibió un impacto en la cabeza, de inmediato salí como pude del lugar y la llevé al hospital donde la asistieron", detalló.
Giménez dijo que no es propietario del vehículo dañado y que solamente es el chofer.
"Ellos esperaban que yo pare para atacarme. Fue alrededor de las 4 de la mañana. Llamamos a la Policía, hicimos la denuncia, los efectivos fueron pero no hicieron nada. Lamentablemente estos ataques a los taxistas ya son frecuentes", dijo el trabajador del volante, indignado.

Otro ataque con un arma

Recientemente, la Policía de la Provincia informó oficialmente que efectivos de la comisaría 30 de Metán demoraron a tres sospechosos del violento asalto que sufrió otro taxista.
Ese otro hecho también fue a la madrugada cuando un chofer de 20 años fue a tomar un servicio en la calle Santa Fe al 200.
Allí fue abordado por cuatro jóvenes que estaban encapuchados y subieron al vehículo.
En cuestión de segundos, intentaron asaltarlo pero el hombre reaccionó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora