Taxistas y remiseros volverán a movilizarse mañana por la ciudad para manifestarse por el último aumento de tarifas aprobado por la AMT (Autoridad Metropolitana de Transporte), que rige desde la semana pasada. Mientras los taxistas están a favor de las subas, los remiseros quieren que se retrotraigan porque pierden clientes.
Los afiliados al Sindicato de Taxistas se concentrarán desde las 9.30 en la esquina de Zabala y San Felipe y Santiago para movilizarse hacia la AMT, en Mitre 1231.
Los remiseros, en tanto, no habían confirmado el horario ni el lugar de la manifestación pero se descuenta que se reunirán también frente a la AMT.
En las últimas semanas se aprobó una suba de $12,20 a $14 para la bajada de bandera de los taxis. El mismo concepto para el remis pasó de $12,30 a $15,50.
Los remiseros reclaman porque las nuevas tarifas los dejan en desventaja y les hacen perder clientes. Además aseguran que no los consultaron para determinar los nuevos precios y que el aumento no debería haber sido tan brusco.
Los taxistas están de acuerdo con los precios que se fijaron y remarcan que los remises deben ser más caros porque, de acuerdo al marco legal, deberían prestar un servicio diferencial de puerta a puerta.
La semana pasada ya hubo marchas de ambos sectores que generaron embotellamientos e incidentes entre manifestantes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...