Taxistas y remiseros volverán a movilizarse mañana por la ciudad para manifestarse por el último aumento de tarifas aprobado por la AMT (Autoridad Metropolitana de Transporte), que rige desde la semana pasada. Mientras los taxistas están a favor de las subas, los remiseros quieren que se retrotraigan porque pierden clientes.
Los afiliados al Sindicato de Taxistas se concentrarán desde las 9.30 en la esquina de Zabala y San Felipe y Santiago para movilizarse hacia la AMT, en Mitre 1231.
Los remiseros, en tanto, no habían confirmado el horario ni el lugar de la manifestación pero se descuenta que se reunirán también frente a la AMT.
En las últimas semanas se aprobó una suba de $12,20 a $14 para la bajada de bandera de los taxis. El mismo concepto para el remis pasó de $12,30 a $15,50.
Los remiseros reclaman porque las nuevas tarifas los dejan en desventaja y les hacen perder clientes. Además aseguran que no los consultaron para determinar los nuevos precios y que el aumento no debería haber sido tan brusco.
Los taxistas están de acuerdo con los precios que se fijaron y remarcan que los remises deben ser más caros porque, de acuerdo al marco legal, deberían prestar un servicio diferencial de puerta a puerta.
La semana pasada ya hubo marchas de ambos sectores que generaron embotellamientos e incidentes entre manifestantes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


marcelo justiniano
marcelo justiniano · Hace 1 mes

Y este muerto de hambre del gremio de taxistas que no se olvide cuando truchaba con un auto pedorro alquilado en la zona de San ignacio. Ahora es el señor legal. Payaso

marcelo justiniano
marcelo justiniano · Hace 1 mes

La amt es una bosta. Solo ae dedica a hacer multas. En la actualizacion documental, supestamente tienen que fijarse ademas de todo el papelerio y "cobrar" deben ver la seguridad y el confort del vehiculo. Nada de eso hacen solo ponen la manito para ver el aire y las luces. Y los frenos y las puertas abren bien? Los vidrios? Las cubiertas? Estado de lis asientos? Naaaaaa te quieren multar por poner una calco. Aaaahhhh y si no la sacas no te aprueban. Me rio de la inutilidad de estos personajes. Y si quieren diferenciar a los taxis de los remises haganlo a fondo y dejen de vender bajo la mesa licencias a las grandes remiseras. Hagan que las individuales sean taxis y vuelvan al cupo de 30 remises x remisera con autos 2.0 y todo el confort. Pero como se les acaba el curro a los que le tiran plata bajo la mesa a los directivos de la amt. Seguro no pasara. Esto no va a parar hasta que pase lo de Cordoba. Eso es lo que quieren......


Se está leyendo ahora