¿Sos de los que creen que el color negro hace parecer los ambientes más pequeños? ¡Pues es hora de replanteárselo! Un dramático suelo negro combinado con paredes en tonos neutros claros puede ofrecer un magnífico contraste e incluso abrir el espacio. ¡El color negro ha vuelto!
Tanto en el mundo de la moda como en el interiorismo el negro está de vuelta aunque en realidad nunca se fue: atemporal, elegante, robusto... Una tonalidad así de intensa aporta un aire dramático no solo al vestuario sino también a los espacios. Además, el uso del negro en el interiorismo es toda una proclama, al tiempo que da a la estancia una lujosa personalidad.
Asimismo, un suelo negro en combinación con colores claros o con detalles que llamen la atención puede irradiar sensación de tranquilidad, sin dar en absoluto la temida impresión de empequeñecimiento de la sala.
Quizá no sea precisamente en el suelo de madera el lugar en el que más acostumbrados estamos a utilizar el color negro, sin embargo la técnica de la carbonización de la madera se viene haciendo desde hace siglos. ¿El resultado? Una particular estructura y un tono negro como el carbón, como su nombre indica. Como referencia, tenemos la técnica japonesa del Shou Sugi Ban, que usa el carbonizado de la madera como capa natural de protección contra el propio fuego y contra las plagas. El aspecto final varía en función del grado de exposición al fuego y la carbonización, factores que influyen incluso en cómo reacciona luego la luz. Esta antiquísima técnica ha sido la inspiración de gran cantidad de suelos negros. Esto encaja con el actual deseo de recuperar cosas del pasado en el interiorismo, una reacción a la sobrecarga de materiales futuristas en la que vivimos.
IMPERDIBLES
La sequedad del ambiente típica de nuestra región en esta época, sumada a la contaminación de las ciudades, hace que el aire que respiramos a diario en casa no sea el más idóneo para nuestra salud. Para mejorar su calidad, Philips lanzó al mercado el nuevo humidificador de aire HU4803. Cuenta con tecnología NanoCloud que combate la sequedad del aire con precisión y distribuye de manera uniforme el aire humidificado por la habitación. Además, para asegurar un aire puro, ofrece una dispersión de bacterias un 99% inferior, en comparación con los modelos tradicionales de ultrasonidos.
EXCLUSIVIDAD
Arte digital para la vida cotidiana
La conjunción entre arte digital y las nuevas tecnologías de reproducción gráfica que permiten imprimir series limitadas en una gran variedad de soportes y materiales, abren un campo inmenso para el desarrollo de nuevos productos personalizados con un elevado valor exclusivo. Ya hay empresas de arte digital como Diseños, que han lanzado colecciones con la intención de llevar a diferentes ambientes de la casa una atmósfera que lo conviertan en un espacio único y especial. La idea es que cada cliente pueda crear su propio diseño de composición.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia