Por quinto año consecutivo la organización Techo realizará en Salta una cena para recaudar fondos. El evento tendrá lugar el 7 de julio en el hotel Sheraton y el valor de la entrada será de 650 pesos. Podrán participar todos los interesados en colaborar con esta organización, que construye casas para quienes viven en asentamientos precarios.
Bajo el lema "La ciudad que queremos", la cena servirá para juntar dinero para los proyectos que Techo lleva adelante en la capital. Estos programas se desarrollan en barrios como Floresta, Juan Manuel de Rosas, Atocha, Cerámica, Bicentenario, Congreso Nacional y Primera Junta.
"La ciudad que queremos es una ciudad inclusiva, sustentable, que sea para todos y sin fronteras en el ejercicio de derechos", dijo a El Tribuno el director general de Techo en Salta, Javier Saldaño.
Entre los objetivos de la cena figuran, además de la recaudación de fondos, incluir la problemática de los asentamientos en la agenda de política, mediática y pública de Salta.
"Es importante que todos conozcan y se interioricen sobre el tema. Y la cena es una muy buena manera para lograrlo", dijo Saldaño.
Según un relevamiento realizado por Techo, en la provincia existen 147 asentamientos. La cifra corresponde a una investigación efectuada en los departamentos más poblados: Orán, Tartagal, Rosario de la Frontera y la ciudad de Salta.
Para participar de la cena o requerir más información, se puede llamar al (0387) 4321707 o bien escribir a cena.salta@te cho.org
Más de 500 viviendas de emergencias
La organización se instaló en Salta hace seis años. En este período, los voluntarios construyeron 532 módulos habitacionales en la provincia.
Además de levantar casas, Techo trabaja en proyectos a corto plazo, como la plantación de árboles y la conservación de espacios públicos, por ejemplo. También se dedica a planes de más largo plazo, que apuntan a la instalación de servicios definitivos como luz, agua y gas en los asentamientos para mejorar la calidad de vida.

En diferentes países del mundo

Luego de 15 años de trabajo, Techo mantiene operación en 19 países de Latinoamérica y el Caribe: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Además, cuenta con oficinas en Estados Unidos e Inglaterra.
La colecta y la construcción de viviendas de emergencia constituyen los eventos más convocantes de la organización en diferentes ciudades.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora