Septiembre predispone a todos con otro humor. El simple hecho de saber que faltan días para despedir el invierno es un puntapié para iniciar nuevos proyectos. En lo que va del año, Un techo para mi país Salta ya construyó 50 viviendas en las zonas más pobres de la ciudad. Desde hoy y hasta el domingo, los voluntarios de esta organización llevarán adelante su colecta anual, buscando el último empujón para cerrar el año con 20 nuevas viviendas más.
"El objetivo de la colecta es recaudar fondos para continuar con nuestro trabajo en los asentamientos de la provincia", destacó Javier Saldaño, titular de Techo Salta. Saldaño destacó que, de esta forma, también se logra visualizar la realidad de los asentamientos en la provincia y hacerle frente a esta problemática.
Techo Salta recorrerá la ciudad capital con 1.300 voluntarios, desde las 9 a las 13 y desde las 16 a las 20. Los jóvenes contarán con una pechera identificatorio y se ubicarán desde la zona de la rotonda de Limache hasta el parque Del Bicentenario, además de en el centro de la ciudad.
Saldaño recomendó a los donantes -por su seguridad- que tengan en cuenta la identificación de los voluntarios a través de las pecheras y, además, que verifiquen que las alcancías tengan una faja de seguridad arriba y una cinta de seguridad en la parte inferior.
Con los fondos recaudados, Techo espera poder continuar con los planes de educación en los barrios Bicentenario y Congreso Nacional, y levantar 20 viviendas de emergencias en Atocha y Juan Manuel de Rozas.
El modelo de la vivienda de emergencias mantiene el estilo que ya hizo característico a Techo, e incluye la colocación del módulo de electricidad, con llave térmica y disyuntores.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


jimmy jimmy
jimmy jimmy · Hace 22 días

chicos dejen de joder y vayan a estudiar que van a aportar más que pedigueñar. Dejen que estado construya viviendas sociales que es su función

Se está leyendo ahora