Climatización ecológica y económica, viviendas sociales y sustentables, tecnología aplicada a la producción de alimentos, soluciones para las personas con discapacidad. Esos son los grandes ejes de los 243 proyectos expuestos por 730 alumnas y alumnos de todo el país en la muestra nacional TécnicaMente, que, hasta el próximo viernes, se está realizando en el Centro de Convenciones de Salta capital.
Esta tarde visitaron la muestra el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich; el gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey; la ministra de Educación de la Provincia, Analía Berruezo; y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), Gabriel Sánchez Zinny.
Bullrich hizo gala de una gran simpatía durante el extenso recorrido que realizó por los stands. Posó para las selfis, probó café de achicoria que le ofrecieron en el stand 34 de Córdoba y jugo de zanahoria con manzana de la Escuela de Fruticultura y Enología de San Juan. También se subió a los modelos de autos y bicicletas solares.
Durante el acto de recepción Bullrich fue declarado como huésped de honor de la Provincia. "Me da placer venir a estas ferias de ciencias a sacarle una foto al futuro. Pero la de hoy es una foto parcial, porque hoy en la Argentina la mitad de la gente no termina el secundario. Por eso, al transitar espacios como estos nos damos cuenta de que en estas escuelas les han dado a los chicos la oportunidad de sentirse parte", señaló.
orquesta hogar escuela feria ciencias tecnicamente.jpg
La orquesta del Hogar Escuela, durante su presentación en la feria de ciencias. Foto: Javier Corbalán
La orquesta del Hogar Escuela, durante su presentación en la feria de ciencias. Foto: Javier Corbalán
Luego el ministro se refirió a los alcances de su gestión iniciada en diciembre de 2015. "Venimos trabajando para acordar el cambio de abrir la escuela y que la foto nos incluya a todos. Cuando uno falta es como si un píxel se quemara y, lamentablemente, son muchos los píxeles que se queman", concluyó.
Luego del discurso del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, la orquesta del Hogar Escuela, dirigida por la maestra Carolina Pineda, tocó un popurrí de ritmos norteños. La estupenda actuación fue coronada con un aplauso cerrado y, tras un bis, las autoridades volvieron a recorrer la feria.
Además de exponer al público sus proyectos, TécnicaMente es un espacio propicio para el intercambio entre los jóvenes, que también se turnaron para no dejar deshabitado el stand y conocer los trabajos y propuestas de colegas estudiantes de otras provincias.
Mañana y el viernes se podrá visitar la feria durante la mañana, de 8.30 a 13. La entrada es gratuita.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora