El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, garantizó que Tecnópolis, el Centro Cultural Kirchner y Fútbol para Todos "van a seguir y serán gratuitos". Aunque adelantó que habrá algunas modificaciones en sus formas.
El funcionario puso fin a los rumores que sugerían el cierre o el arancelamiento de estos hitos de la administración kirchnerista. Para Lombardi, el objetivo de su gestión será "construir un sistema de medios abierto a todo el mundo, donde todas las voces tengan lugar, de calidad, moderno y muy federal, para darle mucha voz al interior, porque vivimos en una Argentina muy centralizada.
Tecnópolis
Adelantó la idea de trasladar Tecnópolis a las diferentes provincias. Además, dijo que trabajará para que "no sea un elemento de propaganda". "Este va a ser un lugar donde se pueda exhibir el futuro. Este año en particular va a estar dedicado a la celebración del bicentenario", sostuvo.

Fútbol Para Todos
Sobre Fútbol para Todos, explicó que la idea es financiar el programa a través del ingreso de pauta privada. "Por cada peso que entre de pauta privada es un peso que se ahorra el Estado, que puede destinarse a hospitales, escuelas o caminos", señaló el exministro de Cultura porteño en una entrevista publicada este domingo en el diario Tiempo Argentino. También cuestionó la utilización política que según él hizo el kircherismo con el FPT .
Centro Cultural Néstor Kirchner
Consultado acerca de si tiene en carpeta modificar el nombre del Centro Cultural Kirchner, no descartó la moción y señaló que eso será materia de discusión en el Parlamento. "El tema no es el nombre sino los contenidos, que se pueden hacer más plurales", justificó. Sobre el abrazo simbólico del que participaron trabajadores y ciudadano comunes en la jornada de ayer, dijo que "no hay demasiados problemas". "El 95% no tiene más de cinco o seis meses de contrato. Esos contratos vencen el 31 de diciembre", aclaró.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora