Tecnópolis se instalará en Salta entre el 3 y el 20 de junio próximo. La oficialización llegó ayer mediante la firma de un convenio entre el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y el gobernador Juan Manuel Urtubey.
La revalorización de los hechos históricos y la proyección hacia el futuro fue el concepto compartido durante el evento. Además de la creación de espacios para vincular la ciencia con el arte y la cultura.
"Salta es una provincia con tradición histórica y una enorme energía para proyectarse hacia el futuro", aseguró Lombardi, quien adelantó que la feria visitará durante el año las provincias de Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja.
En el lanzamiento estuvo presente la secretaria de Contenidos Públicos, Gabriela Ricardis, y el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur. Esta será la primera presentación de la feria en el interior del país.
Tecnópolis se instalará en el Centro de Convenciones de Limache con una entretenida puesta en escena, entre ellas las de impresiones de realidad virtual. Comicópolis también estará dentro de las ofertas a las que tendrán acceso los salteños, mediante una fiesta de comics e historietas. Paleontología y arqueología, sin dudas, despertarán especial interés en la edición salteña.
"Agradecemos el fuerte compromiso que existe para la construcción de un país federal. Y la presencia de Tecnópolis se realizará en un mes muy especial para los salteños", aseguró el gobernador Urtubey. El mandatario salteño hizo alusión a que en junio se recuerda un aniversario más de la muerte del general Güemes.

Producciones salteñas
La firma del convenio fue el espacio para remarcar la necesidad de dar mayor participación a las productoras del interior. En este sentido, se destacó que están contemplados cuatro documentales (de 22 minutos de duración cada uno) de realización salteña en el marco de las acciones previstas por los 200 años de la Independencia nacional.
"Nuestra intención es incentivar la producción audiovisual federal y dejar ese 92% que se concentraba en productoras de Buenos Aires, para lograr que productoras del interior lleguen por lo menos al 40%", dijeron funcionarios del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

Romper la centralidad de espacios emblemáticos

Federalizar los contenidos es una de las misiones más importantes dentro de la Secretaría de Contenidos Públicos de la Nación. Con dos espacios emblemáticos del gobierno anterior como el Centro Cultural Kirchner y Tecnópolis bajo su órbita, el organismo busca que las acciones lleguen a la mayor cantidad de personas.
"Nuestro objetivo es romper un poco esa centralidad de espacios que fueron concebidos en una ciudad que tiene una gran infraestructura cultural y garantizar que lleguen realmente a todo el país", dijo a El Tribuno la titular de Contenidos Públicos, Gabriela Recardis.
Dentro de las incorporaciones que están previstas para Tecnópolis figura más trabajo y presencia en medios audiovisuales, de manera de cruzar arte, ciencia y tecnología mediante la creatividad y el momento en el que cada individuo puede pensar de una manera diferente.
Tecnópolis se instalará en Buenos Aires desde julio hasta octubre. Para el año que viene se incorporará el corredor sur, con provincias como Tierra del Fuego, Chubut y Santa Cruz.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora