La inauguración de Tecnópolis Federal Salta en el Centro de Convenciones, ubicado en Limache, se realizará mañana y genera grandes expectativas que se están viendo reflejadas especialmente en las redes sociales. Por estas horas, se pueden ver los últimos preparativos en el predio del sur de la ciudad.
La exposición contará con espacios destinados a la ciencia, el arte y la tecnología. Se sumarán propuestas artísticas y deportivas para todas las edades. Es la primera vez que la muestra se podrá ver fuera de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita.
La programación incluye espectáculos que reúnen distintos géneros para todas las edades. Actuará Catupecu Machu, tendrá lugar un imperdible show de tango de Mora Godoy que finalizará con una clase abierta y se pondrá en escena el espectáculo de danza aérea "Supernova".
También habrá propuestas con una fuerte impronta local. En la Noche de Rock de la Casa participarán bandas salteñas. En este marco, se desarrollará el tradicional Festival de la Patria Grande, que contará con la presencia de Los Tekis, los Pericos, la Cantada, Tucanychaya, Yacones, Mariana Baraj, Gabi Morales, Seba Lasquera, Marcela Ceballos, los Moldeños y Cabales.
Tecnópolis Salta está organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Salta.
Estará abierta hasta el 20 de junio y el horario para visitarla es de lunes a viernes, de 10 a 18, y los sábados, domingos y feriados, de 12 a 20.
El predio contará con estaciones de paleontología, realidad virtual, experiencias sensoriales, arte, matemática, robótica, física, geología, ciencia, moda y pista de skate.

Espectáculos infantiles

Para los más chicos habrá musicales que podrán disfrutar junto a toda la familia. Magdalena Fleitas actuará junto a la Gran Banda, y los Heavysaurios, un original grupo de artistas que, disfrazados de dinosaurios, fusionan heavy metal con otros estilos. Estarán también Mundo Arlequín y Pasen y Vean, con títeres, teatro y música.
También se realizará una muestra de producciones de escuelas técnicas de la provincia y se podrá ver una exposición del Museo Arqueológico de Alta Montaña (MAAM).
Además, habrá charlas de divulgación científica, un ciclo de cine y una exhibición especial de la obra del pintor y escultor argentino Rogelio Polesello.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora