Tecnópolis pondrá en marcha desde el viernes y hasta el 20 de junio su versión federal en el Centro de Convenciones de Limache. Llegará con distintos espacios de realidad virtual y experiencias sensoriales pero también con el estreno de "Pampa Azul", un trabajo del Ministerio de Ciencia y Tecnología para profundizar el conocimiento científico de las políticas de conservación y manejo de los recursos naturales.
La entretenida agenda de actividades incluye espacios como el de Paleontología, con un taller en el que, entre otras cosas, se podrá realizar un recorrido por más de una decena de réplicas animatrónicas de los dinosaurios en tamaño real. La puesta en escena está a cargo de especialistas en el estudio de los fósiles.
Los espacios educativos también ofrecerán sectores especiales como el de robótica, que acercará al público aquellas innovaciones nacionales relacionadas a la industria del software e ingeniería robótica.
Los asistentes compartirán la experiencia de dirigir robots en diferentes situaciones en las que máquinas reemplazan el esfuerzo humano. Entre otras propuestas, se podrá aprender sobre los sistemas que se utilizan en el ensamblado de automóviles.
"Queremos que Tecnópolis Federal Salta sea un espacio de intercambio y que pueda visibilizar las particularidades también de las culturas locales", dijo a El Tribuno la secretaria de Contenidos Públicos de Nación, Gabriela Ricardes.
En este sentido, la feria exhibirá trabajos de las escuelas técnicas de la provincia. Además, artistas salteños expondrán sus obras e interpretaciones, entre ellos los integrantes de la orquesta juvenil y de niños de la Provincia.
A pura emoción
Matemáticas, física, geología y el cuerpo humano son algunos de los temas que integrarán la muestra itinerante. El trabajo de los artistas en realidad virtual será una de las mayores atracciones: se podrán hacer paseos en bicicleta por distintos lugares de Argentina sin moverse del predio de Limache.
También habrá áreas en las que se podrán reproducir experiencias en prácticas como el rafting u otros deportes de aventura.
Las vivencias sensoriales permitirán disfrutar el impacto de la tecnología y el arte mediante los sentidos. Grandes dispositivos de hologramas constituirán ámbitos en los que se corporizarán imágenes y sonidos sin la necesidad de pantallas o proyectores.
"Nos parecía una tarea pendiente el compartir a lo largo del país, esta muestra con la prioridad de la federalización de los contenidos públicos", aseguró Ricardes.
Habrá un especial de Leonardo Da Vinci y una exhibición de máscaras e indumentarias de los pueblos originarios.
Otra de las atracciones será una muestra del Museo de Alta Montaña (MAM) y la exhibición de réplicas de las momias del museo.
Acto de inauguración
Tecnópolis iniciará el viernes y el acto de inauguración está previsto para las 11. Estarán presentes autoridades gubernamentales y representantes de organismos y entidades sociales.
La feria es libre y gratuita y, a excepción del 10 de junio -cuando se desarrollará un evento ajeno a la feria- estará abierta todos los días hasta el 20 de junio.
El Centro de Convenciones de Salta recibirá al público de lunes a viernes de 10 a 18 y los sábados, domingos y feriados de 12 a 20.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Pepe Argento
Pepe Argento · Hace 5 meses

Nos van a dejar sin empanadas y locro los dinosaurios.

demian valent angolers
demian valent angolers · Hace 5 meses

!!!!!!!!!!!!!!! Por finnnnnn se les prendió la (( LÁMPARA DE IDEAS )) A LOS POLÍTIKOS CHEEEE, la Repúblika (KIRCHNERISTA) de Buenos Aires se extendió a la "" REPÚBLICA ARGENTINA "" BUENÍSIMOOOOOOOOO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Se está leyendo ahora