Ayer el presidente interino de Brasil, anterior vicepresidente deDilma Rousseff , asumió como mandatario oficial tras la confirmación en el Senado de la destitución de la líder del Partido de los Trabajadores. Hoy, a menos de 24 horas de tomar el poder, ya se habla de la próxima asunción: la de su mujer.

Meses atrás, cuando se hizo cargo del forma provisoria del gobierno de Brasil, Michel Temer había dejado entrever que su mujer, Marcela, de 33 años, estaba muy comprometida con las cuestiones sociales y que por ello en un futuro podría llegar a tomar cartas en el asunto.

De acuerdo a una nota publicada por el diario O'Globo, la primera dama actuará en un programa coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social. El enfoque del programa, que será lanzado en la tercera semana de septiembre en un gran evento en el Palacio Presidencial, será el servicio a los 4 millones de niños de cero a cuatro años que integran "Bolsa Familia".

Al respecto de la asunción de Marcela Temer, dijo uno de los asesores del nuevo presidente: "Marcela enfrentará su primer desafío en la actuación de este programa social. Ella es madre y tiene todos los ingredientes para ayudar en esta área". Ya desde la semana pasada, el gobierno trabaja en la formación de un equipo para que acompañe a la primera dama.

El programa comenzará a implementarse en diez ciudades como proyecto piloto, incluyendo Boa Vista, Arapiraca y Pelotas. Para el próximo año se prevé un presupuesto de 300 millones de reales, cifra que podría ascender.

Ahora, tras la confirmación de Temer en la presidencia, su esposa y su hijo mejor, Michelzinho, dejarán San Pablo para instalarse en Brasilia y poner así fin a la incomodidad que padecía el presidente, que no podía vivir junto a ellos.

Por el momento, Marcela -43 años más joven que su marido- mantiene un perfil bajo: sólo participó en una ceremonia oficial junto a Temer.

La Nación

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Paulino Bonaponte
Paulino Bonaponte · Hace 24 días

Viva el golpe de Estado!!! Viva la derecha al poder!!!

Monica Cassels
Monica Cassels · Hace 25 días

¡Así se hace, Temer! ¡Hay que mantener en alto el nepotismo y la corrupción que caracterizan a Latino América!

Se está leyendo ahora