Las localidades más afectadas por temporal fueron Reducción, Bengolea, Alejandro Roca, Bulnes, San Basilio, Adelia María, Malena, Coronel Moldes y Sampacho, según indicó el portal Cadena 3. Pero, en esta última comuna, se registró el paso de un tornado.
Embed
A través de las redes sociales, usarios compartieron distintos videos que muestran el tornado registrado en un sector agrícola. Silvio Canavesio, de Bomberos de Sampacho, aseguró a Cadena 3 que el fenómeno no provocó daños.
"Estaba justo en la zona rural. Se vio un remolino, pasó atrás de la cantera entre Sampacho y Bulnes. No hubo daños. Todo tranquilo por el momento", comentó, al tiempo que indicó que tuvo una duración de al menos 10 minutos.
Embed
Además, una intensa caída de granizo se produjo pasadas las 13.15 en algunas áreas del sur de Córdoba, como Reducción, Bengolea, Bulnes y Adelia María, de la región cercana a Río Cuarto.
Más temprano, un temporal de viento, lluvia y granizo provocó en la localidad cordobesa de Tránsito caída cientos de árboles, carteles y postes.
"Nunca hemos visto una cosa así", describió la intendenta de la comuna, Noemí Fauda, quien consideró que se trató de otro tornado que ocurrió este martes, alrededor de las 16, y "fue algo muy espantoso".
"Gracias a Dios no hay víctimas, no hay golpeados. Y parece que va a seguir lloviendo. Hoy es muy fea la situación en el pueblo. Muy desolador lo que se está viviendo", sostuvo.
La funcionaria dijo que era "impresionante la cantidad de plantas caídas", la mayoría eucaliptos plantados hace 50 años, como también chapas y techos, entre ellos el de la iglesia local. "Una iglesia centenaria está dañada. Hay que reconstruir todo", describió, en declaraciones que formuló esta mañana a las radios Cadena 3 y Mitre de Córdoba.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora