Un temporal de vientos de más de 100 kilómetros por hora, lluvia y granizo provocó inundaciones y destrozos en la ciudad de Rosario de Lerma el sábado por la tarde.
Calles completamente anegadas, un tendal de postes y árboles caídos, lagunas viviendas dañadas, voladura de chapas y la interrupción por varias horas de los servicios de energía eléctrica y agua completaron el panorama.
Todo comenzó cerca de las 17 del sábado, cuando comenzaron a soplar fuertes ráfagas de más de 100 kilómetros por hora.
Rápidamente, varios sectores de la ciudad de anegaron, en algunos casos el agua ingresó a las viviendas, pero afortunadamente no hubo que realizar ninguna evacuación.
Gustavo Sajerevich, titular de Defensa Civil Municipal, informó a El Tribuno que se trabajó en numerosas viviendas afectadas por el temporal, pero que no fue necesario evacuar a nadie.
"Si bien el temporal fue breve, por momentos fue particularmente intenso, con ráfagas que provocaron la voladura de chapas y la caída de varios árboles que afectaron viviendas y provocaron daños sobre el tendido eléctrico", expresó el funcionario.
Por su parte, el corte del suministro eléctrico se debió a la caída de un poste de media tensión, cerca de la zona de Termas, según informaron desde Defensa Civil.
La luz se restableció cerca de la medianoche en algunos sectores, mientras que en otros, al cierre de la edición continuaban sin el servicio.
Cuadrillas de Edesa seguían trabajando en varios sectores de la ciudad ayer a la noche.
Por su parte, el corte de agua se mantuvo más de 20 horas. Ello obligó a muchas familias a comprar agua para su consumo y otros usos, mientras que en otros lugares, los vecinos fueron abastecidos por Aguas del Norte.
"Fueron muchos los daños que causó el temporal, gracias a Dios no hubo que lamentar ningún incidente de consideración, puesto que fueron muchos los árboles y postes del tendido del teléfono que quedaron en el piso", manifestó el jefe comunal, Gustavo Solís.
Los trabajos continuaron ayer todo el día para despejar las calles que quedaron afectadas por la caída de los arboles y ayudar a los vecinos".
En primera persona
Una de los afectados por el temporal fue la familia Bustamante, cuya vivienda se encuentra en la avenida Sarmiento, en el barrio El Mirador.
"Cuando comenzó a correr el viento, nos cobijamos en la casa y a los pocos minutos sentimos un fuerte reventón y que las paredes temblaban", dijo Marcelo Bustamante el propietario de la vivienda.
Agregó que al salir al fondo, vieron que el árbol que tenían fue arrancado de raíz y cayó sobre la vivienda. "No hubo mayores daños puesto que la casa es de material, pero no puedo describir con palabras el susto que nos llevamos", señaló.

Sin reina del carnaval
Debido al temporal se suspendió la elección de la Reina Provincial del Carnaval, que estaba previsto para la noche del sábado en el predio del Complejo Deportivo Municipal.
"No estaban dadas las condiciones para llevar adelante el evento. Agradezco a todas las candidatas que llegaron y a los intendentes que enviaron a sus representantes a nuestra ciudad. En el transcurso de la semana analizaremos qué hacer con el evento", expresó el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora