Para aclarar un poco las cosas: ¿Qué significa esto de trabajar en la nube? ¿A quién beneficia y de que manera?
Bien, la computación en la nube o cloud computing es básicamente una tecnología que ofrece servicios a través de la plataforma de internet. Los usuarios de este servicio tienen acceso de forma gratuita o de pago todo depende del servicio que se necesiten usar.
Una de las principales diferencias del Could Computing es que no hay necesidad de conocer la infraestructura detrás de esta, pasa a ser "una nube" donde las aplicaciones y servicios pueden fácilmente crecer (escalar), funcionar rápido y casi nunca fallan, sin conocer los detalles del funcionamiento de esta "nube".
Este tipo de servicio se paga según alguna métrica de consumo, no por el equipo usado en sí sino, por ejemplo, en el consumo de electricidad o por el uso de CPU/hora.
Varias son las grandes empresas que se han dedicado a ofrecer estos servicios, promoviendo el fácil acceso a nuestra información, los bajos costos, la escalabilidad y muchas características que nos hace pensar en la comodidad que nos brindan. Pero claro, como todo sistema tiene ventajas y desventajas.

Entre las ventajas de la Clound Computing se pueden mencionar: el acceso a la información y a los servicios desde cualquier lugar, la disponibilidad de servicios gratuitos y de pago según las necesidades del usuario, la capacidad de procesamiento y el almacenamiento sin instalar máquinas localmente y contar con empresas que pueden facilitarnos un producto escalable según nuestras necesidades.
En cambio, sus detractores critican el acceso que debe darse de toda la información de una corporación, a terceras empresas y por supuesto la dependencia de los servicios en línea. Un corte de internet sería fatal y dejaría a la empresa totalmente "a ciegas".
tecnologia2.jpg

Desarrollo local
Hasta aquí la teoría, pero: ¿Existe este tipo de desarrollos en nuestra provincia?
La respuesta es sí y la empresa se denomina MKT Salta.
La misma fue fundada por los ingenieros Juan Sebastián Ibáñez y Alberto Andrés Dousdebes.
Ibánez, en charla con El Tribuno explicó el trabajo que realiza su empresa: "Desarrollamos soluciones informáticas a medida en tecnologías Web y Mobile", precisó.
"Hemos accedido al crédito de Capital Semilla del Gobierno y con el hemos desarrollado nuestro primer producto informático, MKT Factura Electrónica, que es un módulo que se adapta a cualquier sistema informático que tenga el cliente y le permite cumplir la normativa impuesta por la AFIP a todos los contribuyentes, cuya última prorroga vence el 31 de marzo".
La empresa trabaja firme en varios objetivos. "Hemos presentado nuestro proyecto al FONSOFT y ya estamos en la última etapa de evaluación, con esos fondos buscamos internacionalizar el producto, entrando a los mercados de Uruguay, Peru y Ecuador, mediante alianzas con empresas locales".
Para este año, contó Ibañez, "nos pusimos como objetivo entrar en el mercado de Santa Cruz de las Sierra (Bolivia), con nuestros desarrollos a medida. Vemos que es un mercado en crecimiento, desatendido por Buenos Aires, con buenos medios de accesos para nosotros, a corta distancia y atrasado tecnologicamente con respecto a Argentina", precisó.
tecnologia1.jpg

Factura electrónica
Uno de los principales trabajos que estos dos emprendedores están desarrollando es la facturación digital que tiene como principal beneficio el ahorro en papelería, impresión y distribución, al no ser necesario imprimir las facturas. También se reduce espacio físico de almacenamiento, ya que evita el guardado de los comprobantes en papel.
El emprendimiento busca crecer y abrise paso en el exterior.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


juan chila
juan chila · Hace 10 meses

Ahh hay un error en el arcticulo del diario, Sebastian es el de remera rayada a la derecha de la pantalla

juan chila
juan chila · Hace 10 meses

Conozco al ingeniero Sebastian Ibañez y esta tan fuerte como inteligente es. Jaaa Felicitaciones Seba sigue asi adelante, me matan tus ojos

· Hace 10 meses

la verdad q nunca comento, ni tampoco me di cuenta que mi identidad estaba anonima, no es que no me sepa vender, lo dije en un tono sarcastico obvio nadie me conoce solo mis clientes y como soy un desarrollador unipersonal, me alcanza con mi cartera de clientes para poder trabajar bien.

Maxi Visentini
Maxi Visentini · Hace 10 meses

Porque no te sabes vender capo...No me extrañaría que tu sistema sea aun mejor pero tenes que buscar que te hagan la nota no esperar que te vengan a tocar la puerta...

· Hace 10 meses

Hola porque no me hacen una nota a mi tambien?, yo hace 6 meses que ya tengo el modulo de facturacion electronica funcional en mis sistemas de control de stock, facturacion etc...

Re KennethU
Re KennethU · Hace 10 meses

Por lo menos si te querés hacer conocer, no te pongas como anónimo . Miralo a Maxi, que no se oculta detrás de un seudónimo y anda en el mismo rubro.