Una joven de 15 años, madre de un bebé de 11 meses, apareció muerta a raíz de un confuso episodio en el barrio porteño de Villa Pueyrredon, luego de haber ido a bailar al boliche Loop. La familia sospecha de que la adolescente, de nombre Rocío Belén, fue intoxicada intencionalmente en el local nocturno ubicado en el cruce de las avenidas Beiró y San Martín. "Estoy confundido, no sé que pasó. No se si la mataron, pero lo que le dieron la mató" "Estoy confundido, no sé que pasó. No se si la mataron, pero lo que le dieron la mató", indicó Diego Artigas, padre de la menor que, pese a haber fallecido el sábado, aún se desconocen los motivos de la misterioso deceso.
Belén se había juntado con sus hermanas y amigos para ir a bailar a Loop. Según el relato de la familia, cuando culminaba la noche y las jóvenes se dirigirían a retirarse del establecimiento, Rocío regresó en ese momento al baño y estuvo encerrada por dos horas. Una de las hermanas, de 17 años, logró hablar con la adolescente, quien le dijo entonces "que ya salía y que la esperen en la parada de colectivo".
"Aparentemente estaba con un chico, una persona adulta que le dio drogas. No sé cuánto tiempo estuvo con él", relató a CrónicaTV Artigas, quien cree que en ese sanitario fue intoxicada.
Sin embargo, la noche para la adolescente no habría terminado ahí: "Ella mandó mensajes a otro amigo y se juntó (después) en la casa de ellos, en una fiesta que había de todo. Ahí fue que (Rocío) empezó a sentirse mal y los dueños de la casa, en vez de asistirla, la sacaron a la calle y luego apareció en la vía publica muerta en el piso".
"Ella mandó mensajes a otro amigo y se juntó (después) en la casa de ellos, en una fiesta que había de todo. Ahí fue que (Rocío) empezó a sentirse mal y los dueños de la casa, en vez de asistirla, la sacaron a la calle y luego apareció en la vía publica muerta en el piso".
El cuerpo sin vida de la joven apareció al mediodía, en las calles Griveo y Terrada. Durante los momentos previos a la muerte, una vecina llegó a darle un vaso con agua a la menor, hasta que se descompensó. Una ambulacia del SAME concurrió a asistirla e intentó reanimarla, sin éxito.
Los familiares recién se enteraron de lo ocurrido a la noche y creen que hubo abandono de persona de parte de la gente con la que se juntó.
Desde entonces, se desconoce cómo ocurrieron los hechos. La confusión es tal que los restos de Belén todavía continúan en la morgue y no hay aún una orden judicial para retirar el cuerpo. "Lo único que me dijo el fiscal es que ella falleció por una hemorragia pulmonar", precisó Artigas.
Por ahora, pese al trágico deceso, el local bailable mantiene su agenda de "Fiesta Patria" y no cerrará durante este fin de semana largo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


domingo viveros
domingo viveros · Hace 1 mes

15 años, madre de un bebé de 11 meses , de joda habrá que educar mejor a nuestros hijos

· Hace 1 mes

QUE NOTICIA BOLUDA .... A QUIEN QUIEREN HACER RESPONSABLE ??? AL BOLICHE ???, A LA PERSONA MAYOR QUE ESTUVO CON ELLA ??? A LOS PROPIETARIOS DE LA CASA DONDE SE REALIZO LA "OTRA FIESTITA" ???, ..., POR FAVOR !!!! DONDE ESTABAN LOS PADRES DE ESTA ADOLESCENTE ??? .... CON 15 AÑOS CONCURRIENDO A "BOLICHES Y FIESTITAS EN OTRAS CASAS DONDE HAY DE TODO", .... QUIZÁS OTROS TENGAS RESPONSABILIDAD POR LA MUERTE DE LA MENOR, PERO LA MAYOR RESPONSABILIDAD ES DE LOS PADRES QUIENES PARA MI DEBERÍAN ESTAR PRESOS AHORA....

Osvaldo castro
Osvaldo castro · Hace 1 mes

Es que jamas ni en argentina que es el pais de los tontos y en paises serios aprobarian una ley que si se deja salir a un adolescente menor de edad y le pasa algo los padres van a ir presos. Es que el echo de que esa piba tenga 18 o 15 el resultado hubiera sido el mismo. Estas son cosas que pasan. Ademas me parece normal o casi normal que una chica de 15 salga a bailar con sus hermanas y amigos, y con mas razon si es madre. No hay nada anormal en eso. En cambio lo que si es anormal es que los gauchos tontos reeligan a la cristina, en europa la prensa comentaba cuando se transmitia uno de los cacerolazos a cris: ¿se sabia muy bien que es corrupta, entonces para que la votan? Ustedes mentes de pollo son el hazmereir del mundo. Esta si que es una situacion anormal, elegir a una corrupta sabiendo que es corrupta, y esta maniatica dejo el pais quebrado de manera deliberada para que el proximo presi se haga odiar con el pueblo. LA GENTE SE MUERE DE HAMBRE EN EL GRANERO DEL MUNDO JA JA JA JA JA JA AJA SE LO MERECEN POR TONTOS

· Hace 1 mes

nada tiene que ver una cosa con la otra .... la responsabilidad primaria es de los padres, y ellos deben estar presos y no estar exigiendo justicia... ahora que tiene que ver el resto que escribiste ??? Al menos a Macri no lo vote, asi que no entiendo la relación que haces, de todas maneras y con ese comentario debes un resentido mas de los kk ....

Osvaldo castro
Osvaldo castro · Hace 1 mes

ENTONCES QUE MIER..HACE MIRANDO ESTA NOTICIA SI ES BOLUDA. Y LOS RESPONSABLES.....PUES ESTAS SON COSAS QUE PASAN, ESTA PENDEJA AL TENER UN BEBE SUPONGO QUE DEBE ESTAR UN POCO MADURA DE LA CABEZA Y SALIO A BUSCARSE UN MARIDITO, ES LO QUE NORMALMENTE DEBE HACER. AHORA SI PARA VOS LOS PADRES TIENEN QUE ESTAR PRESO, ENTONCES ESTA BIEN QUE LOS ARGENTINOS SE MUERAN DE HAMBRE, QUE SE JODAN, QUIEN LOS MANDA A VOTAR A CORRUPTOS, ES LO QUE SE MERECEN, DESEMPLEO, INFLACION DROGAS, INSEGURIDAD, ES LO QUE SE MERECEN, Y ME ALEGRO MUCHO

Se está leyendo ahora